Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincias administrarán la hidrovía Paraná-Paraguay

El presidente Alberto Fernández anunció que la hidrovía Paraná-Paraguay dejará de estar en la órbita de Nación y pasará a ser administrada por los distritos provinciales involucrados. Lo expresó en el marco de la asunción del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“La hidrovía debe ser gobernada por las provincias que en verdad tienen y usan la hidrovía”, sostuvo el jefe de Estado con respecto a la red fluvial por donde se despacha casi el 80 por ciento de las exportaciones nacionales.

Hasta el momento, el contrato de concesión de la estratégica vía de navegación es celebrado entre el Gobierno nacional y una empresa privada (en la actualidad es Hidrovía SA, desde 1995). Las provincias no participan del proceso.

Este es un pedido de las jurisdicciones subnacionales. Durante un encuentro de fiscales de Estado provinciales se propuso que las provincias ribereñas puedan participar del contrato y control de la estratégica hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión vence en 2021.

Los gobiernos provinciales apuestan a tener un rol más activo en esa operatoria, dada la importancia que tiene en sus propias economías regionales este canal de navegación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error