¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Restos de víctimas del avión caído llegan a Punta Arenas

Por El Litoral

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 00:47

 Con premura y decenas de unidades, continúa la búsqueda de víctimas y de la aeronave, producto del fatal accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile mientras realizaba un viaje desde la austral ciudad de Punta Arenas a la Antártica chilena.
Un avión idéntico al accidentado fue el encargado de trasladar los primeros restos humanos encontrados por los rescatistas en la zona del accidente, a unos 520 kilómetros al sur poniente de Ushuaia. 
En la Base Chabuco fueron recibidos con honores por parte de los destacamentos oficiales.
Desde el jueves, el Servicio Médico Legal de Chile, a través de su oficina regional en Magallanes, realiza toma de muestras de sangre a los familiares para identificar los restos mortales. La fuerza del impacto ha hecho prácticamente imposible una identificación de simple vista, concordando vestimenta o rasgos personales.
Una vez realizada la ceremonia, una comitiva se trasladó hasta el lugar de tomas de muestra para lograr identificar fidedignamente a cada pasajero y poder hacer entrega de éstos a cada una de sus familias.

Últimas noticias

PUBLICIDAD