Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Taxi: ahora se puede solicitar el servicio mediante una aplicación móvil

Desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) informaron a El Litoral que los usuarios ya pueden solicitar los móviles mediante la aplicación “Pedí tu Taxi” que se puede descargar de manera gratuita en Play Store.

“Esta aplicación responde  a un pedido de los usuarios del servicio que siempre nos solicitaban algún número de teléfono para poder pedir los coches”, comentó Nicómedes Espinoza, referente de la UTC a El Litoral.

En cuanto a la posibilidad de contar con la nueva app señaló que “es muy sencillo, deben ingresar al Play Store de los teléfonos móviles, y buscar la aplicación “Pedí tu Taxi”, luego eligen la Unión de Taxista de Corrientes y descargan la nueva herramienta totalmente gratis”.

“Nosotros la hemos implementado hace unos días y da muy buenos resultados porque los viajes se han incrementado. Y si bien tenemos miedo de no poder cumplir con la demanda, ya que sólo somos unos 300 aproximadamente, estamos dando respuesta a los usuarios que siempre nos eligen”, destacó Espinosa.

Vale recordar que hace menos de un mes el sector incremento el precio de la bajada de bandera de 45 pesos a 50 pesos, llevando ventaja ante la tarifa de 54,50 de los remises que incluso subiría un poco más antes de que finalice el año.

En tanto, en lo que respecta a la seguridad como parte del sistema dijo que “una vez que piden los coches, el cliente puede ver el número de patente, el número de identificación del auto y el nombre y apellido de quien conduce el vehículo. De a poco estamos adoptando esta tecnología y pronto también estará disponible la foto del chofer”.

“Hasta el momento podemos decir que el número de viajes se incrementó, pero  a ciencia cierta, el nuevo sistema es utilizado en gran medida por los choferes más jóvenes, ya que ellos responden rápidamente a los llamados, mientras que al resto nos tomará un poco más de tiempo utilizar esta tecnología”, finalizó Nicómedes Espinosa.

Se debe considerar que el sector aguarda respuestas de la Comuna en cuanto a la habilitación de nuevas paradas, como así también sobre algunos aspectos de la libreta sanitaria y su costo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error