Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales de la oposición indican reparos de origen

 La concejal peronista Magdalena Duartes expresó a El Litoral que el oficialismo contaría con los números para aprobar el expediente que habilita, vía excepción, la construcción de un shopping en la playa Arazaty. La iniciativa se tratará este jueves, junto a otros proyectos que también generan polémica como el aumento del boleto de colectivo.

Según informó al edil del bloque opositor, el proyecto no exhibe un estudio de impacto ambiental, “no contaría con la habilitación del Icaa”. Tampoco “respeta la normativa vigente” sobre la edificación en línea de ribera; como así, “abre la posibilidad de que otros privados reclamen el espacio en la playa”, debido a los litigios que tiene actualmente el  Municipio. Desde la oposición consideraron necesario, convocar a la comisión de Ecología.

Duartes, además, explicó que, si bien la autorización de la concesión vía excepción se analiza actualmente en el Concejo, “no pasó” por el cuerpo “el convenio de transacción” del Ejecutivo al privado para la construcción del shopping. De esta manera, indicó que hay elementos para “llevar a la Justicia”, en caso de que el oficialismo avance este jueves. Aclaró, que los concejales de ECO “estaban seguros de que iban a aprobar la iniciativa a pesar del reclamo de varios sectores”.

Vecinos particulares y redes vecinales se manifestaron en contra de la propuesta ya que consistiría en “una privatización” de un espacio público de recreación, muy popular en la ciudad. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste también expresó sus reparos, como así la ex ministra de Turismo de Corrientes, docente universitaria y profesional de trayectoria en el medio, Inés Presman. En consonancia, expresó su preocupación el actual titular del Instituto de Cultura de Corrientes, también arquitecto, Gabriel Romero; como así colectivos que militan en contra de las asimetrías urbanas, como La Turba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error