Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los súper renuevan el stock de cordero y crece la venta de la Canasta de Fin de Año

Las ofertas oficiales tuvieron una buena demanda, sobre todo el martes por los descuentos adicionales con tarjetas de la entidad bancaria de la provincia. Algunos negocios se preparan para reponer en góndolas la oferta de cordero. 

 Mientras la inflación interanual llegó al 52,1% en noviembre, en los supermercados las promociones se convierten en el principal incentivo de compra. Tanto es así que, durante esta semana, los comercios tuvieron que renovar el stock de la oferta oficial del kilo de cordero correntino a $234,90 y desde los supermercados explicaron a El Litoral que también crece la venta de la Canasta de Fin de Año a $529,90.

Las rebajas son el principal aliciente, dado que en relación a los precios de mercado la canasta oficial de fin de año y el cordero correntino se ofrece con descuentos del 26% en efectivo. Además, en los supermercados brindan rebajas adicionales los días martes con tarjetas débito y/o crédito del Banco Corrientes.

En este contexto, los supermercadistas consultados coincidieron en que las ventas fueron buenas durante los primeros cinco días de promoción. De todos modos esperan un primer repunte de ventas para los próximos días, fundamentalmente con las compras de última hora para los festejos de Nochebuena.

Cordero

Si bien algunos autoservicios renovaron el stock de cordero correntino, un supermercado todavía se prepara para reponer en las góndolas. Al respecto, el gerente de un supermercado de la ciudad, Marcelo Soto, expresó a El Litoral: “Tuvimos una excelente venta de la canasta de fin de año, y todavía estamos esperando que el proveedor de cordero realice la entrega”.

En cambio, el gerente general de una cadena de supermercados local, Raúl Rogido indicó: “Tenemos stock de cordero, la primera partida se vendió todo pero ya hemos hecho la reposición. Realmente desde el primer día tuvimos muy buenas ventas, la gente lo está llevando. Sucede que es una alternativa económica, más allá del lechón y del cerdo que este año están un poco más caros. Por eso consideramos que fue una decisión inteligente incluir la oferta porque los clientes se engancharon bastante por el precio diferencial”.

En los supermercados adheridos a la promoción, el kilo de cordero correntino se consigue a $234,90, lo que implica una rebaja del 33% en relación a los precios del mercado.

Canasta oficial

La Canasta de Fin de Año, acordada por el Gobierno provincial con el Banco de Corrientes y el sector empresarial, a diferencia de ediciones anteriores contiene mercadería de primera necesidad en lugar de algunos productos clásicos de Navidad como por ejemplo el turrón o la garrapiñada.

Concretamente, la nueva lista promocional a $529,90 (en efectivo) incluye: arroz 81 kg), harina de maíz amarillo, aceite de girasol (900 ml), arvejas (350 gr), mayonesa (250 gr), fideos, sidra etiqueta blanca (750 cc), puré de tomate (520 gr), pan dulce (400 gr), gaseosa (2,25 litros), budín (170/200 gr).

En lo que respecta a la oferta de la Canasta de Fin de Año, ambos gerentes de supermercados, coincidieron en que la demanda fue activa durante los primeros cinco días de promoción. “Se vendió muy bien, pero sobre todo el día martes por la oferta adicional del 20% de descuento con débito del Banco de Corrientes y un 15% de rebajas con tarjeta de crédito más seis cuotas sin interés. Con este se logró mejorar el consumo. El martes pasado no esperábamos el movimiento que tuvimos, y se sintió la buena venta”, precisó Rogido.

De todas maneras, las expectativas centrales se concentran para los próximos martes, en cercanía a las festividades.

Cabe recordar, que uno de los acuerdos más importantes del sector fue el de congelar los precios de la Canasta de Fin de Año oficial y el cordero correntino hasta el 6 enero. 

“Lo importante a destacar es que desde hace 40 días que venimos debatiendo precios entre el Gobierno, el Banco de Corrientes y el sector empresarial, y finalmente llegamos a un acuerdo para mantener los precios hasta el 6 de enero. Esto es más que significativo”, destacó días atrás a este medio el representante de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoi.

Ambas promociones se encuentran vigentes en las cadenas de supermercados provinciales, con más de 800 puntos de ventas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error