Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Cuidados: sigue el control local mientras estudian una nueva lista

Mientras el Gobierno nacional avanza con las negociaciones para que las primeras marcas regresen al programa “Precios Cuidados”, en el plano local continúan los controles pero se mantienen expectantes frente a los posibles cambios en el listado oficial de productos.

Así lo expresó a El Litoral, el subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José Ahmar, expresó a El Litoral: “Se siguen haciendo controles, pero con las listas que tenemos en la provincial. Igualmente de Nación nos dijeron que están preparando nuevas medidas, entre ellas las reformas de Precios Cuidados. Las autoridades nacionales nuevas se están reuniendo con las cadenas y supermercados para incorporar primeras marcas. Pero todavía todo eso se encuentra en estudio”.

Concretamente, el actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el jueves mantuvieron una reunión con los supermercadistas para discutir cambios en el programa Precios Cuidados.

Según indicaron el primer objetivo será dar una mayor predominancia a las primeras marcas, tal como lo solicitó en su momento la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Las modificaciones podrían concretarse a partir del 6 de enero, ya que en esa fecha vencerá el programa así que se espera que en los próximos días se realicen nuevos encuentros para concretar definiciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error