Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ajustado triunfo de San Martín que sigue arriba

El conjunto curuzucuateño venció como visitante a Cultural de Santa Sylvina 65 a 63 y logró mantenerse como único puntero en la División NEA. Hoy volverán a jugar en Santa Sylvina. 

 La diferencia que existe en la tabla de posiciones no se reflejó el viernes en Santa Sylvina. El puntero, San Martín de Curuzú Cuatiá, venció al último, Cultural, 65 a 63 y de esta manera logró mantenerse como único puntero en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

En el marco de un partido equilibrado, que se definió en los últimos segundos, César Avalle (Cultural) fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Damián Peruchena terminó siendo el goleador de San Martín con 18.

El desarrollo del partido fue parejo de principio a fin y los dos equipos sufrieron de baja efectividad desde el arranque. El primer cuarto terminó igualado en 13, mientras que en el segundo, con la rotación de jugadores, San Martín llegó a escaparse por 9 puntos aunque cerró la etapa ganando solamente 32 a 29 gracias a un triple que anotó Fabricio Rebecchi.

El tercer segmento fue repetido al anterior. Comenzó mejor la visita, que llegó a tener 11 tantos a su favor, y el local reaccionó en el cierre al quedar 3 abajo (48-45).

El desenlace fue dramático. Con un minuto por jugar, Lautaro Arold (Cultural) convirtió uno de los tres tiros libres que tuvo desaprovechando la oportunidad de empatar (61-63). Luego llegaron los dobles de Ariel Romero y Gómez Brocal para establecer el 65 a 63 final.

Cultural y San Martín volverán a jugar esta noche en Santa Sylvina desde las 22.00. Para el equipo que conduce Carlos Miño será el último partido del año dado que el próximo fin de semana no tendrá actividad y recién volverá a jugar el 24 de enero de 2020 cuando recibirá a Amad de Goya.

Por su parte, también este domingo 15, Amad de Goya visitará a Sarmiento de Resistencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error