Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas Corrientes consiguió su primera victoria como visitante

El conjunto Fantasma superó anoche en Río Gallegos a Hispano Americano por 79 a 78, en lo que fue su primera victoria de la temporada fuera de Corrientes. Un doble de Paolo Quinteros, a un segundo del final, definió el pleito. 

Ganar como visitante era una de las deudas pendientes de Regatas Corrientes en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche saldó esa materia en Río Gallegos, donde superó a Hispano Americano por 79 a 78.

Con este resultado, el equipo correntino quedó con un registro de 4 triunfos y 5 derrotas, mientras que su rival acumula 5 y 7, respectivamente.

El camino a la victoria no fue sencillo. El partido se presentó equilibrado y de bajo goleo en el primer tiempo (33-33). En el tercer parcial mejoraron las ofensivas y allí sacó ventaja el local (31-24) y cuando parecía encaminarse al triunfo, la defensa correntina y un doble anotado por Paolo Quinteros, a un segundo del cierre, decretaron el festejado triunfo correntino.

Los primeros 20 minutos fueron con un escaso goleo. A las buenas defensas se le sumó la baja efectividad por parte de los dos equipos. Así llegaron empatados en el cierre de los dos cuartos iniciales: 16-16 y 33-33, claro que en el segundo capítulo, Regatas se había escapado por 9 (21-30) por los buenos aportes de Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizi.

En el tercer cuarto, el trámite del partido cambió. Se abrió el aro para los dos equipos, aunque la paridad siguió latente hasta los últimos tres minutos: 48-48. 

Desde ese momento, el local logró sacar una pequeña ventaja (7) con los tiros de tres puntos de Kelsey Barlow y Nicolás Paletta, dos cada uno.

La paridad regresó en el último capítulo, incluso se fueron alternando en el control del marcador. Un triple de Daniel Hure puso en ventaja a Hispano por 76  a 72 cuando ya transcurrieron más de 8 minutos.

Regatas reaccionó con un doble de Galizzi, un recupero de Ramírez Barrios que permitió otro doble de Adonys Henriquez, que además sumó un libre para adelantar a Regatas 77 a 76 con 36 segundos por jugar.

La definición fue apasionante. Barlow convirtió un tiro de dos puntos y Regatas tuvo que salir a buscar el triunfo con 25 segundos en el reloj.

El entrenador del Fantasma, Lucas Victoriano, pidió un tiempo muerto, diagramó la ofensiva y fue el capitán, Paolo Quinteros, el encargado de buscar y anotar el doble ganador.

La gira de Regatas Corrientes ahora seguirá por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mañana se medirá con Platense en cancha de Obras Sanitarias, en tanto que el miércoles 18 visitará a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

San Lorenzo, contundente

San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, superó ayer con comodidad a Argentino de Junín por 97 a 73.
El partido se jugó en el horario poco habitual de las 13, debido a las elecciones del club de Boedo, y tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 27-20, 29-13, 15-24 y 26-16.
San Lorenzo contó con siete basquetbolistas por encima de los dos dígitos en ofensiva: Dar Tucker (12 puntos), Marcos Mata (12), Esteban Batista (12), Luciano González (11), Facundo Piñero (10), José Vildoza (10) y Agustín Cáffaro (10).
Con esta victoria, el equipo dirigido por Facundo Müller continúa entre los primeros puestos, al tener un registro de ocho victorias y tres derrotas. Por su lado, Argentino sigue lejos de la zona de descenso, con un récord de cinco éxitos y seis caídas.