Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Según un informe, alumnos de San Antonio, Juan Pujol, Caá Catí y Mocoretá superan en Matemática a la media provincial y nacional

Según un informe difundido por el Observatorio Argentinos por la Educación, estudiantes de cuatro localidades del interior provincial están entre los que mejores resultados obtuvieron en Matemática. Esta afirmación realizaron con base en los últimos datos disponibles de las evaluaciones Aprender para secundaria de 2016 y 2017 y los operativos nacionales de evaluación desarrollados en el 2013. 

Las poblaciones donde se registró mayor porcentaje de alumnos en los niveles satisfactorio y avanzado son San Antonio, Juan Pujol, Caá Catí y Mocoretá. Con estos resultados, en los cuatro casos superan la media provincial y nacional.

Sobre esto, desde el Observatorio Argentinos por la Educación indicaron que analizaron los números que arrojaron las evaluaciones nacionales implementadas en los tres años mencionados. Asimismo, especificaron que “estas son estandarizadas y “evalúan contenidos y capacidades que se encuentran en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y que surgieron de acuerdos establecidos en el Consejo Federal de Educación (CFE)”, explicaron. 

De la información publicada se desprende, por ejemplo, que Corrientes y Misiones son las provincias del NEA con mejores resultados en esta materia. En este sentido, indican que el promedio nacional en 2017 fue de 31,2%, mientras que el provincial en ese mismo año fue de 19,1%. Las cuatro localidades correntinas superan ampliamente estos números: San Antonio (52,6%), Juan Pujol (43,6%), Caá Catí (38,3%) y Mocoretá (34,0%).  

“Se muestran los resultados obtenidos por los estudiantes del último año del nivel secundario, es decir, quinto y sexto año de las cuatro provincias: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones”, destacaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error