Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una argentina sufrió un accidente y está varada en Perú

Una joven argentina está varada en Perú tras sufrir un accidente y permanecer internada a la espera de que se resuelva su traslado al país. Su padre dijo que el servicio aéreo para regresar a su hija había sido negado por la empresa Latam.

La argentina, Nerea Jodor, de 32 años, cordobesa, había viajado a Lima para participar de un congreso internacional de sociología y el sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en una vértebra cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro, por lo que debió ser hospitalizada.

Por su parte, desde la aerolínea confirmaron a La Nación que no pueden trasladar a la joven porque que los aviones comerciales “no cuentan con un sistema de sujeción específico como tienen las ambulancias o aviones sanitarios” y que sería riesgoso para su salud, ya que Jodor debe permanecer en posición horizontal, y no puede sentarse en los asientos comerciales.

Además de las cuestiones médicas, la compañía argumentó que el trayecto Lima-Córdoba implica el cruce de la cordillera y puede atravesar turbulencias en vuelo, lo que complicaría aún más la situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error