Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por avería de un transformador quedó sin luz un 70% de Ituzaingó, pero con un generador móvil brindarán un servicio rotativo

“Por causas que se determinarán seguramente a través de un peritaje técnico, se averió el transformador principal de 15 MVA que está instalado en Rincón Santa María, a través del cual se brinda el suministro de energía a casi el 70% de la población”, expresó el jefe del distrito de la Dpec en Ituzaingó, Wilton Mauriño, al ser consultado por El Litoral. El citado hecho se habría registrado aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer.

Con el objetivo de normalizar el servicio se desplegó una serie de medidas. Sobre esto, Mauriño explicó que -por un lado- desde Resistencia (Chaco) está viniendo un carretón con un transformador que otorgó a préstamo Transnea. Ese equipo será para reemplazar al averiado, pero su arribo demandaría más de una jornada de viaje. Es que el traslado sólo se puede realizar de día y además, el trayecto a recorrer es un poco más extenso que el habitual.

Sucede que lo normal sería que circule por la Ruta 12 hasta llegar a Ituzaingó, pero como en la zona del Iribú Cuá está instalado un puente Bailey, el carretón no puede pasar sobre esa estructura. Esto obliga a modificar el recorrido. “Es decir que tiene que desviar un tramo por la Ruta 118 y luego recién retomar la 12”, expresó el jefe del distrito local. Considerando que la cantidad de kilómetros a recorrer se incrementará considerablemente, estiman que “el transformador podría llegar mañana a la tarde (hoy) o bien pasado mañana al mediodía (martes)”, indicó a este diario.

Alternativa

En paralelo a eso, ayer ya arribó un generador móvil que envió la Dpec a la ciudad. “En estos momentos se está trabajando en un cronograma porque a la población que está sin servicio se le daría suministro, pero en forma rotativa”, manifestó Mauriño al ser consultado al cierre de esta edición. En este contexto, aclaró que “la potencia no alcanza para dar a todos los usuarios al mismo tiempo, por eso se dará un par de horas a un sector, luego a otro y así, hasta que podamos reemplazar el transformador averiado”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error