Una mujer de 34 años denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual ayer en la Comisaría Vecinal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un hecho ocurrido en diciembre de 2015.
“Es un violento, un machista, muy machista. Para él somos objetos, la mujer es un objeto”, aseguró Erica Basile en una entrevista radial en el programa El show del espectáculo de Radio La Salada, en la que hizo pública su denuncia.
La mujer contó que comenzó a contactarse con el actor cuando estaba sin trabajo y él le ofreció ayuda: “Juega con las necesidades de la gente”, lamentó.
“Previo al hecho, en las charlas que teníamos, el señor siempre pedía fotos. Incluso, cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar”, contó la joven.
“Pasado un tiempo, volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien. Además, estábamos hablando de trabajo, ya sea como limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando. Me dijo ‘contás conmigo’”, agregó.
En la denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, Basile sostuvo que no radicó la denuncia oportunamente por temor.
La mujer contó que trabajó como actriz “realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual sólo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015”.
En su presentación la mujer aseguró que en diciembre de 2015 arreglaron encontrarse en el departamento del actor, donde consumieron bebidas alcohólicas, y que al rato él la abusó sin su consentimiento mientras filmaba.
La causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 54, a cargo del magistrado Walter Candela.
Según consta en la denuncia, el lugar del hecho fue en un domicilio ubicado en French al 2900, en el barrio de Recoleta.