Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Filas para comprar dólares tras las medidas económicas

Nación envió un proyecto de ley que incluye cobrar un impuesto del 30% al “atesoramiento” de la divisa norteamericana. Esto generó que correntinos se volcaran a la adquisición de la moneda. 

En una de las casas de cambio más populares de la ciudad volvieron a notarse ayer largas filas de personas a la espera de poder comprar dólares. Es que el Gobierno nacional anunció una serie de medidas económicas, entre las cuales se destaca el cobro de un impuesto del 30% para la adquisición de la divisa norteamericana con fines de “atesoramiento”.

En horas de la tarde, tras el anuncio del proyecto de ley “de solidaridad social y reactivación productiva” por parte del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, un nutrido número de personas se apostó en la casa de cambios ubicada por la calle La Rioja, cerca de 9 de Julio. Es que el paquete de medidas presentado incluye un impuesto del 30% para la compra de la moneda norteamericana “para atesoramiento, hasta un máximo de 200 dólares”; por lo que fueron varios los que optaron por extraer lo máximo posible del dinero ahorrado.

“Teníamos pensado ahorrar en dólares para las vacaciones, pero con este nuevo impuesto y el de los viajes al exterior, vamos a tener que replantear nuestros planes”, comentó Miguel a El Litoral, quien aguardaba en el sector de la fila ubicado sobre la vereda de 9 de Julio. En esta misma línea, Florencia agregó que su “apuro” se debía a que “subió un poco el dólar, así que al menos vamos a comprar con algo de diferencia a nuestro favor”. En esta casa de cambio, el billete estadounidense cotizaba a 65 pesos para la compra.

Más allá del apremio, vale señalar que el impuesto a los viajes y compras en moneda extranjera se aplicará una vez que el proyecto del Gobierno nacional tenga carácter de ley.

Proyecto

En diálogo con la prensa, el ministro Guzmán explicó  ayer que el proyecto de ley busca “desalentar el ahorro en una divisa que no producimos”, y aclaró que “el 70% de lo que se recaude irá con destino al sistema previsional, y el 30% restante a la construcción de viviendas”. Además, indicó que la norma tendrá una vigencia de 5 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error