Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández encabezará mañana reunión del Consejo Federal contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana la primera reunión oficial del Consejo Federal contra el Hambre en Casa de Gobierno, junto a empresarios, dirigentes sociales y sindicales, y personalidades como Marcelo Tinelli y Narda Lepes, entre otros, informaron fuentes oficiales.

La reunión, convocada para las 11, es la segunda convocatoria del Consejo, luego de la realizada en las oficinas de Puerto Madero del mandatario el pasado 15 de noviembre, antes de que asumiera la Presidencia de la Nación.

Coordinados por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Carlos Tissera (Cáritas), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel son algunos de los referentes que integran el consejo federal, y que volverán a estar presentes mañana.

A esta nueva reunión se sumará Hilda 'Chiche' Duhalde, impulsora de las llamadas "Manzaneras", las referentes barriales del conurbano bonaerense que entraron en acción durante los '90 cuando la provincia de Buenos Aires era gobernada por su marido, Eduardo Duhalde.

La primer acción concreta que salió del consejo fue la implementación de una tarjeta alimentaria -que busca llegar a 2 millones de niños en todo el país-, cuya distribución iba a comenzar en febrero del 2020 pero que el ministro Arroyo decidió adelantar ante la gravedad de la situación social, con un 40 por ciento de pobres según las últimas cifras del Indec.

De esta manera, unos 7 mil plásticos del Banco Nación comenzaron esta semana a ser distribuidos en la ciudad entrerriana de Concordia, que registra el mayor índice de pobreza del país: 52,9 por ciento.

Junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, Arroyo visitó hoy el predio donde se están entregando las tarjetas.

Al obtener el plástico, cada beneficiario recibe además una charla sobre la necesidad de incorporar una dieta balanceada en carne, lácteos, verdura, frutas y legumbres.

Los beneficiarios de la tarjeta serán madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad, que podrán comprar alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-.

Cada plástico estará cargado con 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo, y con 6 mil pesos para las que tengan dos o más, y funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer dinero en efectivo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error