Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos vuelve otra vez con las manos vacías a Corrientes

El equipo capitalino cayó ayer en tiempo de descuento por 2 a 1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento. Martín Fabro convirtió el transitorio empate aurirrojo. Promediando el complemento, fue expulsado Cristian Núñez. 
Ricardone. El chaqueño fue el capitán ayer, fecha en que cumplió años. El regalo no fue el mejor.

Boca Unidos no pudo quebrar la racha adversa que atraviesa en condición de visitante. Ayer, el verdugo de turno fue Defensores de Pronunciamiento, que lo venció con un gol señalado en tiempo de descuento por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Federal A.

En una cancha que no presentó las mejores condiciones para desplegar un buen juego, donde hubo mayor predominio de la tierra que de césped, los dos equipos protagonizaron un partido de bajo nivel técnico.

En el afán por no cometer errores en el dominio del balón, tanto Depro como Boca Unidos optaron por los pelotazos y los rechazos largos, con escasa tenencia, y menos lugar aún para el funcionamiento de los circuitos ofensivos.

Promediando la primera mitad, el local comenzó a inquietar explotando el sector derecho del ataque en base a la velocidad de Meyer. Primero, avisó con un desborde y centro bajo que controló en dos tiempos Aquino y, enseguida, se durmió la defensa correntina. El local hizo rápido un tiro libre, el inquieto delantero le ganó la espalda Huth, cuando salió Morales lo dejó en el camino con un “sombrero”, y a la hora de enfrentar a Aquino prefirió asistir a Siergiejuk, quien empujó a la red anticipando el cruce de Ricardone. 

Lo mejor de Boca Unidos en la ciudad del este entrerriano se observó en los últimos diez minutos de la etapa inicial, cuando el técnico Daniel Teglia empujó a su equipo hacia adelante con el ingreso de José Vizcarra, delantero, en lugar de un mediocampista de marca, Matías Espíndola, que había sido amonestado.

Ante la imposibilidad de llegar con peligro al área, el visitante optó por buscar con remates de media distancia. Así, un tiro de Gabriel Morales contuvo el arquero y, dos minutos más tarde, un disparo bajo de Migone fue desviado por Correa al tiro de esquina.

En una jugada de pelota parada, el equipo aurirrojo también estuvo a tiro del empate. Tras un córner desde la derecha, hubo tres cabezazos en el área, el último de Huth, que fue rechazado por un defensor cerca de la línea, cuando Correa sólo observaba el desenlace.

El local pudo salir del asedio cerca del final del período, primero con un tiro libre de Allende, a colocar, que tapó Aquino, y un pase entre líneas para Siergiejuk que el arquero correntino leyó bien, alcanzando a trabar abajo con el pie para quedarse con el balón.

A la vuelta de los vestuarios, el que llegó con peligro fue Boca Unidos, cuando Huth, en posición de ataque, decidió rematar de primera luego de una habilitación aérea, pasando el zurdazo cruzado muy cerca del arco rival.

El Depro contestó con una buena jugada individual de Ardetti, quien se sacó a tres rivales en el camino y cuando ingresó al área, sacó un remate recto que contuvo sin problemas Aquino. Luego, Laudeiro casi sorprende con un remate de larga distancia que pasó muy cerca.

Teglia movió por segunda vez las piezas con el ingreso de Martín Fabro en lugar de Sánchez Paredes, eliminando de esta manera el “doble cinco” inicial. Sin embargo, a los pocos segundos, Cristian Núñez fue expulsado con tarjeta roja directa por una agresión a Valenzuela.

A pesar de la inferioridad numérica, Boca Unidos llegó al empate, cuando Fabro aprovechó un centro de Huth que no pudo ser rechazado por el fondo del local, para empujar la pelota de zurda al gol.

Con el empate consumado, el técnico correntino apostó a buscar tenencia de pelota con el ingreso de Caneo en lugar de un Medina, que ayer no pesó en ataque. 

La apuesta no resultó, en los últimos minutos el equipo entrerriano acorraló a Boca Unidos, que buscaba aferrarse al punto. El desnivel llegó cuando Laureiro tomó un rechazo, tuvo varios metros para avanzar con el balón sin oposición, para ensayar un remate al arco que se desvió en un defensor, quedándole el rebote a Gurnel, quien fusiló a Aquino, quien tapó el remate inicial, pero no pudo hacer nada con el cabezazo de Valenzuela, quien como su compañero de zaga se había quedado en el área luego de una pelota parada anterior, para darle el festejado triunfo al Depro.

Boca Unidos sigue sin poder sumar fuera de Corrientes. Ayer perdió con Defensores de Pronunciamiento, y con ello también la punta del campeonato. Sigue en zona de clasificación, como uno de los escoltas del nuevo líder, Güemes de Santiago del Estero, y buscará cerrar de la mejor manera el año cuando reciba el fin de semana a Douglas Haig, por la última fecha de la primera rueda del certamen.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error