Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caá Catí: Nación restaurará casas antiguas y hará un paseo en la Laguna Rincón

El proyecto contempla la puesta en valor de la esquina de “cuatro corredores” y mejoras en el área del afluente. Comenzaría a ejecutarse en el transcurso de este mes y buscan potenciar el turismo. También estaría aprobada, aunque aún sin fecha de inicio, la remodelación de la vieja estación. 

Obras de gran importancia para la actividad turística de Caá Catí fueron aprobadas por el Gobierno nacional y comenzarían a ejecutarse este mes. Se trata de la puesta en valor de la esquina de “cuatro corredores” en el centro de la ciudad y del paseo costero en la zona de la Laguna Rincón. Los proyectos surgieron del trabajo en conjunto entre el Municipio, Obras Públicas de la Provincia e Infraestructura de la Nación. La remodelación de la vieja estación de trenes, que se convertirá en un centro cultural, también estaría aprobada.

Estos anuncios los realizó el intendente Jorge Meza al portal Redes Sociales, quien indicó que los trabajos son parte del Plan Maestro Iberá que se está ejecutando en suelo correntino. Precisamente, el último sábado, también se inauguraron dos centros de interpretación: uno en Loreto y el otro en Carlos Pellegrini.

A fin de obtener precisiones sobre las obras que se harán en Caá Catí, El Litoral consultó al jefe comunal, quien contó: “El senador provincial Sergio Flinta nos comunicó que fueron aprobados los proyectos para nuestra comuna que presentamos hace poco más de tres meses”. Recordó en este punto que “nosotros armamos un anteproyecto sobre el cual luego trabajaron profesionales del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia en coordinación con Infraestructura de la Nación”.

Y si bien “todavía no tenemos detalles de los plazos y la inversión  -según estimó el senador Flinta- los trabajos comenzarían este mes”, añadió el intendente. 

Pero más allá de esos detalles, destacó que las obras que se desarrollarán en la localidad tienen como objetivo mejorar la infraestructura para el sector turístico. En este sentido, Meza especificó  que uno de los proyectos implica “la puesta en valor de la esquina de cuatro corredores, ubicada en San Martín y Alberdi”.

“Es un lugar histórico de nuestra localidad en el que están emplazadas cuatro casas de estilo colonial, muy atractivas para los turistas. Se van a hacer una serie de intervenciones para embellecer más esos espacios”, destacó Meza en diálogo con El Litoral. Luego, añadió que el segundo proyecto consiste en un paseo en la zona de la Laguna Rincón. Este último conectará el “Paseo de los Músicos” con el balneario  y contempla -entre otras intervenciones- una pasarela sobre los esteros.  Estos trabajos constituyen la primera de cinco etapas que continuarán desarrollándose el año próximo. “Todo se realizará con fondos aportados por Nación”, indicó.

En este contexto, Meza comentó a este medio gráfico que existe un tercer proyecto aprobado, que es la remodelación de la vieja estación de trenes que se transformará en un centro cultural. 

“Esa sí es una propuesta que elaboramos en la Comuna y que fue revisado por Obras Públicas de Corrientes. Ellos le introdujeron algunas modificaciones. Esto también se va a hacer con dinero de Nación pero esos recursos ya estarían en la Provincia”, señaló Mezza. Aunque aclaró que “todavía no nos indicaron una fecha para el inicio de esas obras”.

Sin embargo, estimó que la próxima semana van a tener más precisiones sobre los distintos proyectos que se ejecutarán para mejorar la infraestructura destinada a fomentar la actividad turística  en Caá Catí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error