Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguran una muestra que reúne a artistas de toda la provincia

El acto de apertura será el 6 de diciembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes de la capital correntina. Es el resultado de un seminario taller dictado por Maia Navas y Franco Rivero.  

La muestra colectiva de artistas “Poéticas Expandida” será inaugurada el próximo 6 de diciembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes. La producción reúne a artistas de toda la provincia y es el resultado del seminario-taller en artes visuales y escritura a cargo de Maia Navas y Franco Rivero.

Declarada de interés cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes por la Resolución N° 0865, la propuesta apunta a descentralizar la capital correntina como el territorio común de las experiencias vinculadas al arte y a la cultura y, tejer, de esta forma, las redes necesarias para visibilizar la obra de artistas que no residen en la Capital. 

Mediante una convocatoria se ha seleccionado un grupo interdisciplinar que reúne artistas y escritores de distintas disciplinas de distintas localidades de la provincia. La primera sede elegida fue Monte Caseros y la segunda Saladas; con las postulaciones se reunieron artistas especializados en distintas materialidades: escritura creativa, pintura, fotografía, escultura, muralismo, dibujo, video, objeto, instalaciones, sonido, intervenciones site-specific, perfomance y otros. 

Los seminarios-taller se llevaron a cabo de abril a noviembre, fueron intensivos, duraban dos jornadas completas, sábados y domingos. Esta exhibición finaliza el proyecto de este año y facilita el contacto y el conocimiento de las obras de quienes han participado de la experiencia. Exponen: Matías Astarloa, Juan Manuel Aguirre, Noemí Ciaponi, Imanol Hammurabi Rodriguez Mac Lean, Marita Santos, José Carlos Trinidad, Adriana Borovinsky, María Elisa Arrondo, Chacho “Picaparedes”, Silvana Sanabria, Laura Simón, Romina Garay, Noemí Torres, Liliana Robles, Evelyn Bochle, Gastón Koval, Marisa Alvez, Lucas Gabriel Olivares, Adrián Emmanuel Velozo y María Eugenia López Romero.

Artistas invitadas: Lucía Sbardella, Elena Ruíz Díaz, Fabián Yausaz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error