Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Nueve personas murieron pisoteadas por el accionar de la policía en Brasil

Al menos nueve personas murieron pisoteadas y otras dos resultaron heridas ayer en una fiesta popular en una favela de San Pablo tras una incursión policial, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad de San Pablo afirmó que la policía militar realizaba un operativo en la favela Paraisópolis, en el sur de la ciudad, cuando dos hombres en una moto dispararon contra los efectivos y huyeron en dirección a una fiesta popular “aún efectuando disparos, ocasionando un tumulto entre los frecuentadores del evento”.

El teniente coronel Emerson Massera precisó más tarde en rueda de prensa que fallecieron ocho hombres, incluyendo un adolescente de 14 años, y una mujer. Dijo que otras dos personas resultaron heridas. Inicialmente la Secretaría de Seguridad contabilizó siete lesionados.

Massera agregó que unas cinco mil personas estaban en el “baile funk”, como se les llama en Brasil a un tipo de fiesta de calle que ocurre en barrios populares de Rio de Janeiro y San Pablo, y que aglomeran miles de jóvenes los fines de semana. El funk o funk carioca es un ritmo musical originario de Rio de Janeiro y tiene fuerte influencia del hip-hop.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error