Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín crece como local

El Rojinegro superó anoche a Estudiantes de Concordia 80 a 66 y quedó con un récord positivo de 3 triunfos y 2 derrotas. Los conducidos por Diego Vadell impusieron condiciones desde el segundo cuarto. 

El tercer triunfo consecutivo como local logró anoche San Martín que de esta forma quedó con un registro positivo de 3 - 2 en la Liga Nacional de Básquetbol 2019 - 2020. En el Fortín Rojinegro superó claramente a Estudiantes de Concordia 80 a 66, en un partido donde llegó a tener una ventaja de 21 puntos.

Después de un primer cuarto equilibrado, desde el segundo San Martín impuso condiciones en el juego. Lo hizo con una buena defensa, controló mejor a Gonzalo Torres en la zona pintada, y cargando los rebotes en el acrílico rival. El equipo correntino llegó tuvo las chanche de anotar en segundas oportunidades y ahí radicó la primera diferencia en el partido.

En el tercer segmento, la defensa Rojinegra se consolidó. El juego creció de atrás, Estudiantes estuvo casi tres minutos sin anotar, hacia adelante donde aparecieron los puntos de Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo (otro gran partido) y Jonathan Machuca.

Cuando transcurrieron dos minutos del último capítulo, el marcador indicó 70 a 49 y parecía cosa juzgada.

De todas formas, Estudiantes endureció su defensa y San Martín tuvo algunas complicaciones para llegar al gol.

La visita también fue más agresivo en el ataque con Xavier Carreras, Joaquín Rodríguez y Torres. La diferencia se fue limando hasta quedar en 8 (72 - 64) con tres minutos por jugar.

La luz de alerta hizo reaccionar a San Martín que se cerró defensivamente y con un triple de Machuca terminó con la remontada entrerriana.

San Martín sacó adelante un partido complicado a partir de una buena producción colectiva. Se afirma como local y sube en las posiciones.

Los conducidos técnicamente por Diego Vadell afrontarán otros dos compromisos en el Fortín. El miércoles 4 recibirá a Instituto de Córdoba y el miércoles 10 jugará el clásico contra Regatas Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error