Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés encabezó la apertura de sobres para la licitación de obras en la Ruta 126

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, adelantó que luego avanzarán en el próximo tramo hasta Esquina. Se trata de una inversión de 1.480 millones de pesos.

Gustavo Valdés encabezó este lunes la apertura de sobres para la Licitación Pública Internacional de las obras en la Ruta N°126, que une el tramo Sauce a Curuzú Cuatiá, con una inversión de más de 1.400 millones de pesos. Además, anticipó que avanzarán en el próximo tramo hasta Esquina. 

El presupuesto total del proyecto asciende a alrededor de 1.480 millones de pesos, actualizado a julio de 2018, y se presentaron en la oportunidad 15 oferentes entre los cuales se podría adjudicar la obra de repavimentación y reconstrucción de 86 kilómetros de ruta.

“Algunos preguntaban si iba a salir o no la Licitación y acá estamos siguiendo con los trámites”, dijo el mandatario provincial al tomar la palabra.

Al respecto, el gobernador explicó que “en este caso estamos calculando como un piso tope del valor de la obra de 30 millones de dólares, así que puede rondar la 2.100 millones de pesos”.

Valdés manifestó que “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los correntinos, pero también el Gobierno nacional”, ya que un tercio de las tareas serán financiadas por la Provincia a través de una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente y el resto el Gobierno nacional por medio de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

 

Además, aclaró que si bien va a mejorar la transitabilidad de Curuzú Cuatiá a Sauce, “también se tiene que dar de Sauce a Esquina, que es la segunda etapa del proyecto”, así que “ojalá que el año que viene podamos iniciar el proceso para esa parte”, comentó.

Asimismo, el mandatario remarcó que espera que “esta obra sea de mucho provecho para el sector sur, para todo ese corredor que tiene que atravesar horizontalmente la provincia de Corrientes, en este caso la 126”.

En ese marco, el gobernador Valdés mencionó además “la gran inversión que estamos haciendo en la Ruta 124; la 123 que fue hecha prácticamente a nuevo; la conexión entre las Rutas Nacionales 12 y la 14, a través de la RP 120, es decir que estamos invirtiendo en mejorar toda nuestra red vial”.

La obra de la RP N°126, en el tramo RP 23 Sauce-Ruta Nacional 119 Curuzú Cuatiá, consiste en un refuerzo con concreto asfáltico, reconstrucción y repavimentación.

También se prevé en toda la longitud de la ruta proyectada en el primer tramo, llevar el ancho de calzada actual a 7,30 cm de acuerdo a los modernos diseños y mejorando la seguridad vial.

La ejecución total de las obras se fijaron en un plazo de 24 meses corridos.

Acompañaron a Gustavo Valdés y la intendente Obregón de Torossi, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola; el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Achierteguy, entre otros.   

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error