Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comienza a funcionar hoy un nuevo Juzgado de Paz

La titular de la nueva dependencia es la doctora Claudia Lago. Fue creado por Ley N° 6403. De esta manera suman 23 los juzgados exclusivamente de Paz, y 3 que -pese a su transformación en Comerciales, Familia y Menores- conservan la Secretaría de  Justicia de Paz.

Comienza a funcionar hoy en Gobernador Martínez el flamante Juzgado de Paz, creado en el 2016 por la ley Provincial N° 6403. La Jueza es la doctora Claudia Lago. El edificio está ubicado en calle Isidora de López s/n entre calle Belgrano y Avda. San Martín.

De esta manera los vecinos de esa localidad no tendrán que trasladarse para resolver sus conflictos judiciales hasta otras localidades, cumpliendo de esta manera el objetivo y  las políticas públicas del Superior Tribunal de facilitar el acceso a justicia a toda la ciudadanía.

Con el de Gobernador Martínez, suman 23 los Juzgados exclusivamente de Paz en toda la provincia.

Los  juzgados de  las localidades  de Santa Rosa, Empedrado y San Roque, anteriormente  juzgados de de paz,  se han transformado en  Juzgados Civiles, Comerciales, Familia, Menores pero conservando la Secretaría de  Justicia de Paz.

La Justicia de Paz de toda la provincia tiene un intenso programa de capacitación para sus integrantes y auxiliares como  asimismo cuentan con  Facilitadores Judiciales a fin de garantizar un mejor servicio.

La coordinación de todas las actividades que se llevan adelante las realiza el Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación y de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz y la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor.

Nuevo juzgado

La puesta en funcionamiento del  Juzgado de Paz de Gobernador Martínez fue posible mediante la colaboración y predisposición del Intendente Municipal, señor Miguel Ángel Pérez y del Concejo Deliberante de dicha comuna  que cedieron en Comodato al Poder Judicial el espacio físico necesario para el funcionamiento del Juzgado.

El contrato de comodato, por el término de diez años, fue suscripto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Rey Vázquez y el Señor Intendente de la localidad de Gobernador Martínez, señor Miguel Pérez, el 23 de septiembre de este año.

Obras realizadas por la Dirección de Arquitectura

La obra de re funcionalización de los espacios donde prestará servicios esta nueva oficina judicial estuvo a cargo de la Arquitecta Elsie Perez Bertolini y el Ingeniero Walter de Caso, Directora e integrante del cuerpo de profesionales de dicha Dirección.

La concreción de este juzgado para la Comunidad de Gobernador Martínez y sus parajes aledaños, con una población estimada en más de 3600 vecinos, viene a fortalecer el servicio de justicia, dando respuestas a los justiciables que concurren en la búsqueda de orientación y solución a sus problemas representando la justicia de paz la cara más directa y visible del Poder Judicial y de allí su función tan importante dentro de la sociedad.

Fuente: Juscorrientes.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error