Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por seguridad, habrá 23 cortes de calles y volverán a “blindar” la costanera

Unos 300 efectivos policiales participarán del operativo, 120 de ellos en la zona ribereña. Volverán a prohibir el ingreso de vehículos, de botellas de vidrio y también harán controles en avenida Libertad, plaza Vera y del Mercosur. 

Personal policial desplegará esta noche después del brindis y hasta la mañana siguiente el operativo “fiestas en paz”, que incluye el corte de calles y un nuevo blindaje a la zona de la costanera, como se realiza hace más de una década. 

El plan de seguridad se activará a la 1, cuando los efectivos ocupen sus puestos en el sector ribereño para evitar el ingreso de vehículos. El cerramiento abarcará a la costanera sur Juan Pablo II y también a la General San Martín. 

Como sucede cada año, los controles no incluirán sólo a los vehículos, sino que la Policía dispondrá también de un operativo especial para evitar el ingreso a la zona “blindada” de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio. De esta manera, buscarán prevenir incidentes durante la madrugada de Navidad. 

En total serán 300 los agentes abocados a brindar seguridad durante esta primera fiesta, de los cuales 120  lo harán en los accesos y en la misma costanera. Asimismo, para los operativos especiales dispuestos se utilizarán 50 automóviles y 100 motocicletas.

De esta manera, habrá 23 cortes de calle pasada la medianoche. Según señalaron desde el Ministerio de Seguridad, algunos de los puntos serán costanera y Chaco, Chaco y 9 de Julio, Junín en sus cruces con Pago Largo y Don Bosco, Padre Borgatti en las intersecciones con Yrigoyen, San Martín, Bolívar y Quevedo. 

 Además, la Policía impedirá el paso de vehículos en la costanera Sur, en los cruces con Lavalle, General Paz, Necochea, Las Heras, Lamadrid y la avenida Jorge Romero. En otros sectores cercanos también habrá cortes para evitar el acceso a la zona ribereña de la ciudad, como un cerramiento parcial en el parque Mitre. 

Además de la costa, anunciaron que reforzarán la seguridad en el casco céntrico, sobre todo en los puntos donde consideran que podrían darse hechos delictivos. 

Paralelamente, habrá patrullajes de los móviles en  avenida Libertad, particularmente para controlar las inmediaciones de los boliches bailables ubicados en la zona del campus universitario.

En tanto, montarán un operativo especial nuevamente en la plaza del Mercosur del 17 de Agosto, espacio donde años anteriores se presentaron inconvenientes. Por ello, allí en cercanías de la rotonda de la Virgen de Itatí habrá presencia policial de la comisaría 18. Otro espacio verde custodiado será la plaza Vera.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio realizará también recorridas y participarán de los operativos montados por la Policía en diferentes puntos de la ciudad. Así, controlarán las principales calles y avenidas para evitar siniestros viales, inspeccionando documentación, el uso de elementos de seguridad como el casco y haciendo test de alcoholemia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error