Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Empedrado, Santa Lucía y Mantilla lanzaron sus temporadas de verano 19/20

Miles de personas disfrutaron de actividades recreativas y espectáculos músicales en balnearios de distintas poblaciones del interior. Al cierre de esta edición, elegían a la reina de la 13ª Fiesta Provincial de la Laguna.  

En una jornada en la que prevalecieron las altas temperaturas, varias comunas del interior habilitaron sus balnearios y lanzaron así la temporada de verano 2019/2020. Una apertura que, aprovechando el feriado de Navidad, ya estaba programada en Empedrado, Santa Lucía y Mantilla. Desfiles de comparsas, música en vivo, actividades deportivas y acuáticas, fueron algunas de las propuestas para los miles de bañistas que disfrutaron de las aguas correntinas. En tanto que 9 de Julio vivió ayer la 13ª edición de su Fiesta Provincial de la Laguna en la que -al cierre de esta edición- se elegía a su nueva soberana.

Desde hace varias semanas los municipios estaban alistando las instalaciones y predios de sus balnearios, que constituyen una buena opción tanto para lugareños como para turistas.

Este fue el caso de Santa Lucía, donde además del lanzamiento oficial de su temporada y la habilitación de su playa, se inauguró un nuevo parador.

Al respecto, El Litoral dialogó con el joven emprendedor Matías Tannure, que junto a su socio Gabriel Giménez, administran el parador “Altillo Beach Edition”: “Tuvimos un día espléndido, con muchísima gente. Hubo familias de Corrientes (Capital), de Buenos Aires, de Rosario e incluso de Paraguay”, contó. Tras lo cual remarcó: “A la tardecita hicimos un recuento de tickets y llegamos a más de 600 autos y más de mil motos”.

Balneario  

El lugar fue refaccionado mediante un trabajo conjunto entre los encargados de explotar el parador y el Municipio. En este sentido, destacó que en el balneario “Ramón Venancio Tannure” hay parrillas, baños, venta de comidas, tragos, bebidas y juegos inflables para los niños. 

La entrada es libre y gratuita, y sólo se cobra el estacionamiento que tiene un costo de $100 para el caso de un auto o camioneta, y de $50  para las motos. 

Con respecto a las actividades que se desarrollaron, Tannure contó que durante la tarde desfilaron representantes de las comparsas Bella Lucía, Yasí Berá y Yerokí. “El espectáculo que brindaron fue un anticipo del próximo carnaval en la ciudad”, señaló.

En la playa, además, hubo clases gratuitas de zumba y varios disc-jockeys musicalizaron la jornada.

“Fue muy buena la convocatoria. La idea es que la gente la pase bien y por eso tenemos mucha seguridad privada, además de la Policía. También contamos con una ambulancia por cualquier emergencia”, añadió Tannure. Luego comentó que “estamos preparándonos para el 31 de diciembre; vamos a hacer una fiesta en la playa, cosa que no se hacía hace más de 10 años. Se va a poder acceder comprando un precinto. Al día siguiente va a ser como un día normal, con acceso gratuito”, adelantó.

“El paraíso” y

la Nueva Luna

Otra multitudinaria convocatoria hubo ayer en Mantilla, donde se inauguró el balneario “El paraíso”, que de esa forma lanzó su temporada de verano. 

En diálogo con El Litoral, la intendenta Fabiana Acevedo expresó que “la gente vino en familia y casi nos vimos desbordados por la cantidad, pero todo transcurrió normalmente. Tuvimos casi 3 mil personas”. 

Seguidamente precisó que “a las 15 se realizó el acto oficial de apertura con la presencia del diputado provincial César Acevedo y funcionarios del gabinete local. Posteriormente dio inicio el show musical con la actuación de La Diferencia, Los Vecinos, La Positiva, y otros conjuntos locales. 

Mientras que al cierre de esta edición se realizaba la elección de la “Miss turista” y “Miss paraíso”, con un cierre musical que estaría a cargo de Viento Norte. 

“Tenemos un predio totalmente equipado, nos preparamos bien para el verano. Esta actividad estaba pautada para el fin de semana pasado, pero por la lluvia tuvimos que postergarlo. Estimamos que va a ser una buena temporada, si el clima nos acompaña. También ya nos estamos organizando para el 5 de enero, en que haremos una fiesta con la presencia de la Nueva Luna”, adelantó la jefa comunal.

La Perla del Paraná

En Empedrado, un gran número de pobladores y turistas fueron partícipes de la habilitación de su tradicional playa: “La Perla”. Un lugar en el que se ofrecen diferentes servicios.

“Estamos habilitando este lugar porque en la playa Paraná estamos haciendo varios trabajos importantes y que van a estar resueltos a partir de la semana que viene. Por lo pronto, inauguramos esta que es una playa emblemática de Empedrado”, expresó días atrás el intendente José Cheme.

Fiesta de la laguna

En otro lugar de la provincia, más precisamente en 9 de Julio, se realizó ayer la 13ª Fiesta Provincial de la Laguna. El evento se desarrolló en la cancha municipal a partir de las 22, con la presentación de Grito Sagrado.

Después estaba prevista la actuación de Angel Piciochi, Emiliano Cardozo y los Cardocitos; Jorge Alberto y sus Príncipes y Los Hijos de los Barrios. 

Mientras que al cierre de esta edición se concretaba la elección de la reina de la laguna y el show musical de Johana Rodríguez. 

“Creemos que van a asistir unas 3 mil personas y que el show se va extender hasta las cinco de la madrugada”, manifestó ayer por la tarde a El Litoral el intendente Jorge Moreira. 

También comentó que se habilitó el balneario municipal, aunque en este caso se trató de un sencillo acto, ya que el próximo sábado están pautados -como parte del lanzamiento de la temporada- varios shows en vivo, competencias deportivas y otras actividades.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error