Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Anthony Smith, otra cara conocida que volvió a Regatas Corrientes

El alero estadounidense, que jugó la temporada anterior en el club del parque Mitre, se integró ayer por la tarde al trabajo del “remero”. De esta manera Lucas Victoriano cerró su plantel para la temporada 2019/20. 

La dirigencia del  Club de Regatas Corrientes cerró su plantel para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con la vuelta a Corrientes del estadounidense Anthony “Tony” Smith.

El alero, que nació un 4 de octubre de 1986 en Plano, Texas (Estados Unidos), y tiene 1.96 metros de altura, ya jugó en la temporada 2018/19 en Regatas Corrientes, donde su mejor versión se vio en playoffs.

 En sus 43 partidos con el “Fantasma”, promedió 11 puntos; con un 53 % en simples, 55.7 % en dobles, y 30.1% en triples; además de 2.3 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de promedio por juego.

Sin embargo lo mejor de Smith se vio en playoffs, en una recordada instancia con San Martín, donde fue uno de los principales artífices para cerrar la serie 3 a 1. Al igual que ante Instituto, donde el “Fantasma” recién resignó su suerte en el quinto partido disputado en Córdoba.

Tras su paso por Regatas, Smith en los últimos meses pasó por República Dominicana, jugando para San Lázaro, con un promedio de 11 puntos. Después por Dorados de Chihuahua (México), y recientemente por Pato Basquete de Brasil.

Smith arribó en la tarde de la víspera a la ciudad e inmediatamente se trasladó hasta el club enclavado en el parque Mitre, donde se puso a disposición del director técnico, Lucas Victoriano, para luego realizar su primer entrenamiento con el plantel, de cara al compromiso del viernes ante Instituto. 

Regatas Corrientes viene de ganarle de local a Estudiantes de Concordia por 76 a 68, obteniendo así su segunda victoria en seis presentaciones, con apenas un 33.3% de efectividad.

Pese a repetir varios nombres de la temporada pasada, el conjunto correntino no logra hasta el momento plasmar en el rectángulo un juego colectivo aceitado, evidenciándose déficits, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Antes de Smith, el club “remero” logró repatriar a Adonys Henriquez, quien se sumó al plantel en el tramo final de la pretemporada.

Juega el líder

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-1), provisorio líder, intentará recuperarse esta noche del tropiezo del domingo último, cuando enfrente como visitante a Quimsa de Santiago del Estero (4-1), en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional. 

El partido se jugará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, con arbitraje de Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba, y transmisión de TyC Sports.

El equipo chubutense viene de perder el invicto en el inicio de la gira por el Norte argentino, al caer en La Banda ante Olímpico 83-73.

Por su lado, el quinteto santiagueño también cayó el pasado fin de semana, pero ante Aguada de Uruguay (100-103), en partido correspondiente al nuevo certamen continental denominado Basketball Champions League América (Bcla).

En el restante encuentro programado para hoy, Libertad de Sunchales (0-6) buscará terminar la racha negativa en el duelo que sostendrá desde las 21.30 en el Hogar de los Tigres ante Boca Juniors (3-2).

El elenco santafesino lleva dos caídas sucesivas en condición de local (ante Instituto y Quimsa) e intentará cortar la seguidilla de derrotas para no poner en duda la continuidad del DT Sebastián Saborido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error