Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llenar un tanque naftero en Corrientes cuesta entre $3.600 y $4.600

En un contexto de baja demanda, completar el depósito de combustibles se encareció notablemente, pudiendo rozar incluso los $5 mil. Hacerlo con súper, la más económica, representa un gasto de entre $3.200 y $4.100, según la estación. 

Se concretó el domingo un nuevo aumento de los combustibles, el segundo en apenas 15 días, elevando el precio en un 7%. Lo cierto es que, con este nuevo cuadro tarifario en que la premium superó los $66 en la ciudad, llenar el tanque representa una erogación importante para los conductores. 

Si se toma en cuenta el precio del combustible más refinado, que es el recomendado por las mismas concesionarias, llenar el tanque puede costar entre $3.600 y $4.600 aproximadamente. 

En un coche con un depósito de combustible chico, de unos 55 litros, completarlo cuesta alrededor de $3.660; teniendo en cuenta que la premium se comercializa a $66,55. 

En tanto, si se considera un vehículo con un tanque de 70 litros, la erogación para llenarlo asciende a $4.658. Así, con los nuevos precios de los combustibles superando ya el valor de un dólar, llenar el tanque se encareció y puede llegar incluso, dependiendo el tamaño del vehículo, a rozar los $5 mil. 

En tanto, hacerlo con súper, la nafta con mayor demanda en los últimos tiempos, puede variar entre los $3.200 y los $4.100 aproximadamente, dependiendo del tamaño del tanque y de la estación de servicio donde se cargue, ya que existe una brecha de precios entre las diferentes petroleras que operan en la ciudad. 

Desde el sector hidrocarburífero expresaron ayer que en los últimos años se dio un descenso en la demanda de las naftas y del gasoil, por lo que entienden que el balance no es positivo. Además, se dio un traspaso del consumo desde la premium hacia la súper, por tener un valor más económico, aunque sea de menor calidad para los vehículos. 

De cara a fin de año, empresarios expresaron que hay incertidumbre, aunque algunos vaticinan nuevos incrementos. 

De esta manera, están los que opinan que en este 2019 volverá a haber un nuevo ajuste en las pizarras de las gasolineras, mientras que otros sostienen que lo más conveniente sería que las modificaciones se den recién el año que viene para no seguir afectando la demanda. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error