Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mataron a puñaladas a un delincuente cuando intentaba robar en una vivienda

La víctima es Pablo Torres, de 34 años, que tiene antecedentes penales. Junto con un cómplice habrían intentado ingresar en una casa por Gato y Mancha casi Pasaje Amazonas, pero el propietario y un hermano se lo impidieron.  
Pericias. La Policía intenta confirmar la versión de los hermanos detenidos.

Un hombre que pretendía robar en una vivienda del barrio Juan XXIII de la capital correntina fue asesinado por el propietario de la casa y su hermano. Ambos permanecen detenidos junto con otro sujeto que resultó herido y sería cómplice de la víctima.

El ladrón abatido fue identificado como Pablo Torres, de 34 años, quien murió desangrado al ser apuñalado en una de sus arterias femorales. El jefe de Policía, Félix Barboza, afirmó que Torres tenía antecedentes penales.

El hecho de sangre se produjo en la madrugada de ayer frente a una vivienda situada por calle Gato y Mancha casi Pasaje Amazonas. “Los atacantes son hermanos. Son los propietarios de la casa que habría intentado ser asaltada por la persona fallecida. Esa es la hipótesis. Por lo pronto estamos investigando un homicidio”, dijo Barboza en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos.

El funcionario policial confirmó que hay una cuarta persona herida pero aún no se sabe el papel que tuvo en el sangriento suceso. “Investigamos un hecho de homicidio. Estamos haciendo el relevamiento con la Fiscal  de Instrucción, Graciela Fernández Contarde, dando pautas investigativas. Tratamos de dilucidar qué ocurrió. Lo concreto es que hay una persona fallecida”, precisó. “El sujeto que finalmente terminó muerto habría sido herido y se desplazó aproximadamente unos 200 metros hasta donde cayó desvanecido. Murió cuando era transportado en una ambulancia a un centro de salud”, explicó Barboza.

Respecto de la posibilidad de un intento de robo, dijo que “es una de las hipótesis. No podemos confirmar nada. Hay dos personas detenidas. Serían los que viven en la casa. Son familiares directos”, dijo Barboza.

Los hermanos detenidos permanecen alojados en la Comisaría Decimoquinta a disposición de la Justicia en carácter de incomunicados al igual que la tercera personas que se presume sería cómplice de Torres.

Los tres serán indagados en las próximas horas con el fin de avanzar en el esclarecimiento del caso que conmociona al barrio.

Según trascendió, fue un vecino el que llamó al 911 e informó a la Policía que frente a su casa había un hombre desvanecido y gravemente herido.

Siguiendo las manchas de sangre, los efectivos pudieron saber dónde fue herido. Así dieron con los hermanos propietarios de la casa, que relataron lo ocurrido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error