Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por cambios en el Ejército, desactivaron un comando y crearon otra sección

Argumentaron que  las modificaciones se concretaron luego de un “detallado estudio” y ante la necesidad de optimizar el funcionamiento de la cadena de Comando, simplificar cargas administrativas y aprovechar las nuevas tecnologías.  

En las instalaciones que el Ejército posee en suelo curuzucuateño, ayer se realizaron dos actos para oficializar modificaciones en la estructura de la institución. A la mañana, el Jefe de Estado Mayor Claudio Pasqualini lideró la ceremonia a través de la cual se desactivó el Comando de la Primera División. Mientras que a la tarde, en otra ceremonia, se formalizó la creación de una nueva sección: Inteligencia de Monte Curuzú Cuatiá. 

Las actividades comenzaron a las 11 en la Plaza de Armas “Islas Malvinas”. Allí, por un lado, se realizó un homenaje al general de Brigada Miguel Enrique Lugand, por la finalización de su gestión como comandante de la Primera División de Ejército “Teniente General Juan Carlos Sánchez”. Y por otro lado, Pasqualini, anunció la “inactivación” de la división mencionada. 

En la apertura de su discurso y tras mencionar que pasó parte de su infancia en Curuzú Cuatiá, el Jefe de Estado Mayor expresó que se trata de “un organismo caro a nuestros sentimientos”. A continuación agregó que los cambios surgen de “la necesidad de realizar modificaciones de dependencias, cambios de denominación, evoluciones orgánicas e inactivación de determinados elementos”.

Sobre esto, explicó que todo es “el resultado de un detallado estudio y  que luego de varias etapas de trabajo, se arribó a la conclusión que para optimizar las organizaciones y capacidad del Ejército, era necesario ordenar los recursos humanos, materiales y financieros, para finalmente encarar su transformación”. 

Entre otras cuestiones, Pasqualini señaló que “hoy la  fuerza requiere de una organización de estructuras más planas”.

En tanto, considerando la preocupación de algunos vecinos sobre la continuidad del Ejército en la ciudad, Pasqualini aclaró que “esta mañana no deja de existir nada. Hoy estamos buscando un funcionamiento más eficiente de la institución, es algo que se viene gestando desde hace varios años”. 

En este sentido agregó que el “compromiso permanente de la fuerza con la comunidad seguirá a través de la base de Apoyo Logístico, la sección de Inteligencia y el Hospital Militar, que continuarán prestando servicios en la ciudad”.

De esta ceremonia, también participó el intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, funcionarios comunales y concejales. 

Tras los actos protocolares hubo un desfile de agrupaciones militares de Curuzú, además de otras ciudades y provincias.

Nueva

“En horas de la tarde y en coincidencia con la desactivación del Comando de la Primera División del Ejército, se concretó la misma medida con el Batallón de Inteligencia 121. Pero además se creó una nueva sección, denominada Inteligencia de Monte Curuzú Cuatiá”, informaron desde la Comuna al cierre de esta edición. A lo que añadieron que “por ese motivo, prestó juramento su nuevo jefe, el teniente coronel  Carlos Francisco Deambrogio. 

En representación de la Municipalidad, de la ceremonia participó el viceintendente Guillermo Morandini y la coordinadora de Saneamiento Ambiental, Gabriela Crespi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error