Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 126: entre 15 oferentes definirán quién reconstruirá el tramo Sauce -Curuzú Cuatiá

La obra que contempla un tramo de 84 kilómetros y es trascendental para los sauceños, se licitó ayer. La Provincia aportará unos 10 millones de dólares y el resto, la Nación. El plazo de ejecución es de 24 meses y el año próximo esperan avanzar con la segunda etapa. 

En Casa de Gobierno se concretó ayer la apertura de sobres de la licitación pública para reconstruir y repavimentar la Ruta 126, más precisamente el tramo que une Sauce con Curuzú Cuatiá. Se presentaron 15 oferentes entre quienes se definirá quién ejecutará los trabajos que demandarían una inversión de unos 30 millones de dólares. Recursos que serán aportados por la Provincia y la Nación, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acto estuvo liderado por el gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por los ministros Horacio Ortega (Coordinación y Planificación); Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos), el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, la intendenta Irma Obregón de Torossi y el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy.

“Algunos preguntaban si iba a salir o no la licitación y acá estamos siguiendo con los trámites”, manifestó el titular del Ejecutivo Provincial durante el acto. Tras lo cual agradeció “ a los ciudadanos por entender que estos son procesos en los que hay que financiar obras fundamentales, pero muchas veces las provincias no tienen para disponer de semejante cantidad de recursos”.

Con respecto a esto, estimó que “en este caso estamos calculando como un piso del valor de la obras, unos 30 millones de dólares”. La obtención de esos recursos -explicó- implica “un esfuerzo que tenemos que hacer todos los correntinos, pero también Nación, ya que un tercio de las tareas serán financiadas por la Provincia a través de una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente. Y el resto el Gobierno nacional por medio de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

Seguidamente, Valdés aclaró que si bien ahora sólo se reconstruirá y repavimentará el tramo entre Sauce y Curuzú Cuatiá, “ojalá que el año que viene podamos iniciar el proceso para la otra parte”. En este punto se refirió al tramo entre Sauce y Esquina.

Salud y producción

A su turno, la intendenta  de Sauce, Irma Obregón de Torossi, aseguró que la licitación de la obra “es el resultado del accionar de muchas personas que intervinieron, pero las más importantes fueron el ex gobernador Ricardo Colombi y el actual, Gustavo Valdés, que le dieron prioridad a este tramo, por la gran necesidad que tenemos de poder contar con una salida hacia el resto de la Provincia”. 

En este punto, recordó que el primer tramo comprende 84 kilómetros que “para nosotros significa casi todo: es poder sacar la producción, permitir que la gente vaya a recibir atención médica a la ciudad más cercana como lo es Curuzú, ya que tenemos un centro de derivación que es nuestro hospital, entre otros trámites”.

Precisamente, por estas y otras cuestiones, los pobladores en reiteradas oportunidades expresaron a El Litoral sobre la importancia de reconstruir la Ruta 126. 

Trabajos

Durante el acto también explicaron que en esta primera etapa la obra de la Ruta Provincial N° 126, se ejecutará la reconstrucción, repavimentación y ampliación. Sobre esto último destacaron que eso mejorará la  seguridad vial. 

Y por último, destacaron que los trabajos se ejecutarán -según el plazo fijado- en 24 meses corridos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error