Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taragüy se coronó en el Seven de Tacurú

En la final, el equipo correntino se impuso a Regatas Resistencia, por 19 a 7. Aranduroga se quedó con la Copa de Plata. 

La edición XXXVIII del Seven a Side que organiza Tacurú, en sus instalaciones de Villa Lanús, en la ciudad de Posadas (Misiones) Taragüy Rugby Club volvió a inscribir su nombre en la galería de campeones, el fin de semana pasado.

En la final, que quedó reservada para equipos de la Unión del Nordeste, el “cuervo” se impuso por 19 a 7 a Regatas Resistencia.

Pasaron 20 años para que Taragüy, uno de los mayores campeones del certamen junto al anfitrión Tacurú, volviera a levantar la Copa de Oro, teniendo en cuenta que su última victoria se había dado en el año 1999, en el final de la dinastía de los fabulosos “Monos Negros”.

El equipo correntino tuvo, además, al mejor jugador del Seven, teniendo en cuenta que por amplia mayoría Horacio Rolón fue elegido como el MVP.

Desde el inicio mismo del torneo, y bajo el diluvio que se registró el sábado en Villa Lanús, Taragüy demostró que era candidato por el buen nivel de juego que exhibió durante la fase clasificatoria y que lo llevó a ser el ganador de su zona, la 3, que compartió con Lomas de Posadas y Mercedes RC de Buenos Aires.

En cuartos de final de Copa de Oro, el “cuervo” dejó en el camino a otro duro rival como Centro Naval de Buenos Aires, al que venció por 21 a 14 en un partido durísimo.

Ya en semifinales, se cruzó con el Seleccionado de la Unión de Misiones (URuMi) con el que igualó en 17 en un partidazo y, por aplicación del reglamento pasó a la final por haber apoyado el primer try del partido.

En la final se topó con un viejo conocido, Regatas Resistencia, que había dejado afuera en semis al local Tacurú, al que venció por 21 a 14 en otro gran juego.

En el match definitorio, Regatas comenzó arriba 7-0 (try de Allevi) y antes del final del primer tiempo lo empardó Taragüy con un ensayo de Moncada.

En el segundo tiempo los “cuervos” fueron más efectivos ante un “remero” que no logró pasar mitad de cancha, y así llegaron dos nuevos ensayos para cerrar el marcador en 19-7, que le dio un nuevo título a Taragüy después de 20 años.

Cebra de Plata

El otro equipo de Corrientes, Aranduroga, se coronó campeón de la Copa de Plata luego de vencer en la final a Liceo Militar de Buenos Aires por 26 a 19.

El mismo club “cebra” se llevó también la Copa en el Seven XXL (Gordos), luego de vencer en la final a Sixty de Resistencia por 19 a 7.

Por su parte, Mercedes de Buenos Aires se aseguró la Copa de Bronce tras vencer en la final a Taragüy B por 20-15.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error