Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Terminaron diagnóstico en el Palacio municipal y analizan las obras de restauración

Tras las fallas en los pisos de la planta alta, retiraron el cielorraso en el hall principal y detectaron vigas en mal estado. Evaluarán las tareas necesarias para rehabilitar el ingreso al edificio y otras zonas valladas.  

Personal del área de Infraestructura realizó una evaluación del Palacio municipal, específicamente de la zona donde se detectaron daños en las últimas semanas. Así, mientras sigue restringido el acceso por la entrada principal y en la planta alta, analizarán las tareas necesarias para la restauración. 

Durante los últimos días, retiraron el cielorraso de la planta baja para dejar al descubierto la estructura y detectar los problemas que causaron la rotura de las baldosas del primer piso. 

Durante la evaluación, advirtieron más de tres vigas de madera que se encontraban en mal estado y cerca de colapsar. Según explicaron, el deterioro se debe a la antigüedad del edificio que tiene más de 100 años y al contacto con el agua. 

De esta manera, finalizado parte del diagnóstico, deberán determinar los trabajos necesarios para recuperar la zona afectada, que seguirá vallada por cuestiones de seguridad para los empleados municipales y personas en general. 

De acuerdo a lo previsto, las columnas que reemplazarán a las afectadas serán también de madera, ya que el edificio del palacio municipal es considerado histórico y deben respetar algunas condiciones por la normativa que lo protege. 

Una vez terminadas las obras recién rehabilitarán el ingreso principal al edificio y el primer piso, donde se encuentra el salón Pocho Roch y otras dependencias comunales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error