Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hay 10 inscriptos para opinar hoy sobre el incremento de las tasas municipales

Desde las 8, se realizará la otra audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante capitalino en el marco del tratamiento del proyecto de Tarifaria 2020.

Se inscribieron 10 personas para expresarse sobre este expediente impulsado por el Departamento Ejecutivo comunal, que plantea elevar el costo de las tasas municipales en el orden del 40%.

El Litoral tuvo acceso a la lista de oradores y la mayoría son particulares. Salvo tres representantes de organismos. Es el caso del Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, el Defensor de los Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarso y el representante de Apicc, Carlos Vasallo.

En relación al proyecto que propone elevar el costo de las tasas municipales, el concejal oficialista Fabián Nieves, señaló días atrás a El Litoral que “si tenemos una inflación anual del 50 por ciento, la actualización de los tributos rondará en un 30 y 40 por ciento, esto la ubica por debajo”. 

Con respecto a la iniciativa, destacó que se contempla una baja en el impuesto automotor con el objetivo de incentivar la radicación de la inscripción de patentes en el Municipio. Ello, debido a que existen casos de registros en comunas aledañas como Riachuelo.

Una vez cumplido con esta instancia, deberán aguardar por la convocatoria a extraordinarias y ya anticiparon que convocarán a funcionarios de la secretaria de Hacienda para brinde precisiones respecto al proyecto que se evaluará en comisión.

Recién entonces se llegará al despacho de comisión y el posterior tratamiento en el recinto para la correspondiente aprobación de la segunda lectura. 

Lo que debería darse en el transcurso de diciembre para que los contribuyentes capitalinos que abonen sus tributos 2020 lo hagan con los nuevos costos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error