Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En el primer día, más de 200 municipales se inscribieron para el sorteo de las viviendas

Desde la Aoem señalaron que se anotó cerca del 70% de los empadronados. Esta preinscripción se extenderá hasta el 11 de diciembre y posteriormente deberán presentar una serie de requisitos. Las casas están edificadas en un 80 por ciento.  

En la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) recibieron ayer a más de 200 trabajadores interesados en participar del sorteo por las 100 viviendas del barrio Doctor Montaña. Un número elevado considerando que en este primer día sólo podían anotarse los agentes con apellidos que comiencen con la letra A y B. 

Esta instancia de preinscripción se llevará adelante hasta mediados de la semana que viene (11 de diciembre), y hasta fin de mes los anotados tendrán tiempo para presentar una serie de requisitos. Los principales tienen que ver con la documentación sobre ingreso familiar y cantidad de integrantes.

“En el primer día de pre inscripción se acercaron más de 200 trabajadores municipales, correspondientes a las letras A y B, que representan entre el 65 y 70% de los empadronados”, señaló a El Litoral, el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez. 

También remarcó que este inicio de inscripción demuestra una “muy buena recepción” de parte de los afiliados al gremio a la posibilidad de acceder a su techo propio que, según reconoció, “está dentro de lo esperado”.

Esta preinscripción continuará por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido del agente. Hoy será el turno de la C a la E, mañana de la F a la G, el jueves de la H a la M, el viernes de la N a la R, y continuará la semana que viene con los últimos.

Los interesados deben acercarse a la sede del gremio de calle Bolívar 105, en el horario de 8 a 16. Una vez concluida esta etapa, se realizará un padrón definitivo conformado por quienes cumplan los requisitos para acceder al sorteo de las viviendas.

El gremio busca de esta manera avanzar con el proceso previo, aunque aclarando que la posibilidad de concretar el sorteo dependerá de la finalización de las casas, que se encuentran avanzadas en un 80 por ciento.

Esperan que estén listas para los primeros meses de 2020, sin embargo, reconocen que dependerá en gran medida de las políticas públicas en cuanto a soluciones habitacionales que comience a instrumentar el nuevo Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error