Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron un libro que asocia al cambio climático con enfermedades vectoriales

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se presentó ayer el libro “Salud y cambio climático. Una visión sanitaria en América”, del médico Jorge Osvaldo Gorodner, con la colaboración de otros profesionales de la sanidad. 

La obra se centra en la explicación y descripción de cómo la variación en el estado del sistema climático, un problema global, incide en la aparición de problemas sanitarios que hoy se advierten en la región. “El libro señala cómo es esta problemática que tenemos en el mundo, puntualizando en su incidencia sobre la salud de la gente, y particularizando en las poblaciones vulnerables”, explicó Gorodner a El Litoral.

En ese sentido, el profesional señaló que “todas las patologías presentes en América Latina” surgen como consecuencia del cambio climático, y enumeró a las enfermedades vectoriales como el dengue, el zika, la chikungunya y el chagas. Además, advirtió que todo esto es generado también por otros factores estructurales, como el hambre y la pobreza.

“Quiero resaltar también el valor de la educación en todos sus niveles, para prevenir el cambio climático, con las investigaciones médicas sobre el tema”, agregó Gorodner.

Por otra parte, la profesora titular de Medicina III, Viviana Navarro, comentó a este medio que la Unne aportó “la transformación del libro al formato digital, para ponerlo a disposición de todos”. La obra podrá encontrarse en la web med.unne.edu.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error