Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una niña de cuatro años recibió un implante coclear bilateral en el hospital Juan Pablo II

El titular del Programa Provincial de Hipoacusia contó que "la intervención fue un éxito" y si la paciente evoluciona bien será dada de alta este jueves.

Una niña de cuatro años recibió un implante coclear bilateral en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La paciente, oriunda de Corrientes, padece de hipoacusia de nacimiento y se espera que, tras la intervención, recuperara su audición.

La operación "fue un éxito. Los electrodos en su primera etapa están funcionando bien, ahora tenemos que esperar 48 horas su evolución y si todo va bien el jueves será dada de alta”, contó el jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias.

La intervención estuvo a cargo del equipo del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, con el área de fonoaudiología al mando de Zulema Soria, con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 68 niños recibieron implantes cocleares, resaltó la cartela de Salud.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde los niños y niñas son atendidos de manera gratuita sin cobertura social.

“Esta es la última intervención del año y quiero destacar que en Corrientes pueden concretarse en el Hospital Pediátrico, siendo una de las Provincias que más implantes ha colocado desde el sistema público de salud, esto favorece el desarrollo y la inclusión de los niños", destacó Iglesias.

La importancia del diagnóstico temprano

“El diagnóstico precoz nos da la posibilidad de abordar rápidamente la terapéutica que corresponda y el seguimiento del paciente para ver qué respuesta tiene de acuerdo a la terapia que se decidió instaurar", explicó el titular del programa provincial.

"Todo paciente de alto riesgo, de bajo peso o que la madre haya tenido alguna complicación durante el embarazo, tiene que tener un seguimiento" al igual que "a los chicos que tuvieron un nacimiento normal se les hace una serie de estudios y de esta manera es posible detectar las patologías auditivas", explicó Jorge Iglesias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error