Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Casas nuevas para 50 familias que están asentadas sobre calles

El Gobierno y la Municipalidad desarrollan obras para demoler las viviendas que actualmente se encuentran en las trazas de nuevas calles de la ciudad.

Comenzó la construcción de 50 viviendas en el barrio Bañado Sur de Corrientes, que beneficiará de manera directa a familias que debieron ser reubicadas debido a que sus casas se encontraban en las trazas de futuras calles.

La edificación está cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), según informó este martes la municipalidad capitalina.

El interventor del Invico, Julio Veglia, indicó que “se llegó a un acuerdo con la Municipalidad para asistirlos en la construcción de 50 viviendas para poder liberar la calle”, por donde se están realizando las obras de mejoras.

De acuerdo con lo informado por Veglia, comenzó la construcción de las primeras 16 casas y de obras complementarias que tienen que ver con la estabilidad del suelo en el lugar.

El año que viene continuarán las obras con 34 restantes, agregó. 

Además, en la zona sur de la ciudad, el Promeba municipal realiza trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, agua potable y cloacas, entre otras acciones. Este plan de urbanización mejora la calidad de vida de unas 3000 personas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error