Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan incorporar cuidadores hospitalarios para los hogares

La Provincia trabaja en la conformación de un grupo de profesionales que se encargue de acompañar a niños, niñas o adolescentes institucionalizados que deban ser internados y que no tengan un responsable parental. 

En el salón de usos múltiples de la Dirección de la Mujer y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el lunes pasado una reunión entre referentes de varias áreas de la cartera mencionada. Según informaron, la Provincia está trabajando en la conformación de un grupo de profesionales que se encargue de “cuidados hospitalarios” para los niños, niñas o adolescentes institucionalizados que no cuenten con un responsable parental.

“El objetivo de la reunión fue articular acciones entre los distintos sectores presentes para la implementación de ‘Cuidados Hospitalarios’ a niños o jóvenes que circunstancialmente deben ser hospitalizados y necesiten de cuidados, ante la falta de responsables parentales o de un familiar sanguíneo, un equipo conformado por personas pertenecientes al Ministerio brindará este servicio”, indicaron mediante un comunicado.

En ese sentido, explicaron que para esto “se llevarán a cabo capacitaciones y se conformarán equipos de cuidadores hospitalarios que se ocuparán de esta tarea, para el cuidado de niños o jóvenes pertenecientes a hogares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error