El ballet de María y Erica Ferrazzano se presentará con la gala de ballet en el Complejo Cultural Guido Miranda el domingo 15 de diciembre a las 20. El espectáculo se enmarca en el ciclo metropolitano de Atacch.
La gala está diagramada en dos partes: en la primera se repondrá el “Jardín animado de Corsario” (repertorio del ballet clásico) y “Ritual” (obra de lenguaje contemporáneo con coreografía de Nicolás Chávez) y en la segunda parte se estrena la obra de María y Erica Ferrazzano, “Un cuento de hadas”.
La obra cuenta que había un país de las hadas donde todos vivían felices, las hadas del bosque junto a las gotas de rocío, danzan y jugaban con los pajaritos, los duendes se divertían haciendo travesuras con las mariposas, entre las ninfas y las dríadas, mientras que hadas del viento alborotaban a las hadas de las hojas y a las luciérnagas.
Todos eran muy felices, menos dos hadas mágicas que fueron raptadas por las hadas del mal, convirtiéndose en seres oscuros, abandonadas en la soledad. Vivían envueltas en la tristeza, la angustia y la desesperación, lo habían perdido todo, hasta sus alas. Pero un día bailan la danza de la tristeza que conmueve a las elfinas, hadas bellas y bondadosas que las liberan convirtiéndolas en hadas mágicas.
Y así, en el país de las hadas vuelve a reinar la alegría, la magia y la felicidad. Todos se unen para festejar en una alegre danza de la amistad.