Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanzan las negociaciones para la instalación de Sarandí en Goya

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con el propietario de la tabacalera, autoridades del Instituto de Tabaco de la provincia y representantes de los trabajadores del sector. 

Gustavo Valdés se reunió con el propietario de la tabacalera Sarandí, Pablo Otero, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y representantes de los trabajadores del sector para analizar la posibilidad de que la empresa se radique en la localidad de Goya el año próximo, luego del cierre definitivo de Massalin Particulares.

"El esfuerzo hecho desde el Gobierno de Corrientes está dando sus frutos", manifestó el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya siga produciéndose tabaco", añadió.

 

 

Participaron de la reunión los representantes de la Cooperativa de Tabacaleros (David Micelli); el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra).

Asimismo, formaron parte del encuentro el intendente local, Ignacio Osella y el presidente del IPT, Cristian Vilas; además de los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Adán Gaya (Desarrollo Social), Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos) y Raúl Schiavi (Industria).

En tanto, previo a este encuentro en Goya, el gerente de Relaciones Empresariales de Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol, señaló a la prensa que “nosotros somos una Pyme argentina, con raíces argentinas y vamos a seguir apostando a la industria nacional”.

Además, enfatizó que “aún más en zonas con la calidad y experiencia de Corrientes en la industria del tabaco con trabajadores altamente cualificados”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error