Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras retomar vuelos en San Borja, siguen evaluando posible ruta con Buenos Aires

Luego de la reciente reapertura, iniciaron los viajes entre la ciudad fronteriza con Santo Tomé y Porto Alegre. El 20 de este mes habrá una nueva reunión con algunas de las firmas que podrían explotar conexiones hacia la Capital Federal. 

 El 21 de noviembre se hizo el primer viaje aéreo, tras 40 años, entre San Borja y Porto Alegre (capital del estado de Río Grande del Sur, Brasil), y tanto las autoridades de esta ciudad como las de Santo Tomé gestionan, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, que el aeropuerto tenga categoría de binacional y así obtener una ruta con Buenos Aires.

En tal sentido, el próximo 20 de diciembre se hará una nueva reunión entre funcionarios de ambas comunas y al menos dos de las empresas con las que iniciaron conversaciones; también, se avanza en la definición del costo que tendrían los viajes desde el sur de Brasil a la Ciudad Autónima de Buenos Aires.

Previo al reinicio de los vuelos desde San Borja, el 20 de noviembre se realizó una reunión en Santo Tomé entre autoridades municipales y los representantes de dos de las empresas aéreas, Gol y Two Flex, “en la que se abrió la conversación para evaluar la factibilidad del vuelo”, dijo a El Litoral el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Ordenavía, y agregó: “Se quedó en analizar cuánto será el costo del vuelo por pasajero y, a partir de ahí, analizar su factibilidad comercial de San Borja a Buenos Aires, siempre teniendo en cuenta la demanda que pudiera haber”. Al respecto, añadió: “Desde unas de las firmas adelantaron que sería de 170 dólares el costo operativo”.

En este contexto, puntualizó que “la próxima reunión está prevista para el 20, en la que seguiremos conversando a partir del valor que expongan las empresas”.

Del encuentro realizado el mes pasado, el funcionario santotomeño señaló que “estuvo un diputado estadual (brasileño), Federico Antunes, quien nos comentó lo que están analizando con la empresa Azul, que vuela de Uruguayana a Porto Alegre, una ruta que parta de Uruguayana a Buenos Aires”. En tal sentido, Ordenavía dijo que “otra opción de vuelos podría ser San Borja-Uruguayana y de ahí a Buenos Aires y visceversa, pero esto será motivo de otra reunión”.

Demanda 

A partir del contacto que tiene el Municipio de Santo Tomé con las empresas más vinculadas al aeropuerto de San Borja, comentó que “ya hay boletos vendidos hasta junio y del total, un 30% fueron comprados po argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error