Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín buscará seguir en ganador ante Instituto

El equipo correntino recibirá esta noche a la Gloria en el Fortín Rojinegro, donde  ganó tres de los cuatro compromisos que disputó. De ganar, el local alcanzará la línea de su rival en las posiciones. El partido se jugará desde las 21 con televisación de TyC Sports.  

 Con el objetivo de hacer valer su localía, San Martín recibirá esta noche al peligroso Instituto, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Raúl Argentino Ortíz del equipo capitalino, será arbitrado por Juan José Fernández, Roberto Smith y Gustavo D’Anna, con Daniel Kessler en la función de de Comisionado Técnico, y la televisación de la señal de cable TyC Sports.

Tras caer en el partido inicial ante el poderoso equipo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (95-100), San Martín se hizo fuerte en El Fortín Rojinegro, donde enhebró las tres victorias que tiene en lo que va del torneo. 

Los dirigidos por Diego Vadell vencieron sucesivamente de local a La Unión (89-76), Ferro Carril Oeste (75-67), y en la última presentación ante Estudiantes de Concordia (80-66), cayendo en el medio ante el conjunto formoseño en el Polideportivo Cincuentenario, en el único partido de visitante disputado hasta el momento.

Con estos resultados, el equipo rojinegro tiene un récord positivo (3-2), con un 60% de eficacia en relación a los puntos obtenidos y de conseguir una nueva victoria esta noche, alcanzará la línea de Instituto.

La Gloria inauguró la gira por el noreste venciendo el lunes en Formosa a La Unión por 92 a 84, para quedar con un récord de 4-2, y un 66.7% de efectividad en lo que va del torneo. En condición de visitante ganó 2 partidos y perdió otros tantos.

Cabe señalar que el equipo correntino cortó recientemente al pivote estadounidense Devante Cooper, quien sólo jugó menos de 4 minutos en el partido que terminó derrotado en Formosa ante La Unión, por lo que la dirigencia y cuerpo técnico se encuentran buscando un extranjero que ocupe ese lugar en la plantilla.

Tras el partido contra Instituto, San Martín comenzará a preparar el juego ante su clásico rival en la Liga Nacional, Regatas Corrientes, al que recibirá el martes venidero en el Fortín Rojinegro, en el cierre de su agenda como local de este año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error