Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pre Fiesta del Chamamé: más de 500 jóvenes llegan a la gran final

El cierre de los certámenes se realizará este domingo en el Complejo Rivera de la costanera Sur. Participarán finalistas de 95 rubros de un total de 37 subsedes.  

 Con la participación de 95 rubros finalistas y con un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena, provenientes de diversas sedes provinciales, nacionales e internacionales, se desarrollará este domingo la gran final de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé. Los ganadores accederán a un lugar en la grilla de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.

Esta instancia definitoria se llevará a cabo el 8 de diciembre a partir de las 9, en el Complejo Ribera, con entrada libre y gratuita.

El desarrollo de los certámenes Pre Fiesta se llevó a cabo en el transcurso del año, con un total de 37 sedes regionales, nacionales e internacionales, entre las que se puede mencionar: Federación (Entre Ríos); Fontana (Chaco); Las Breñas (Chaco); Villa Angela (Chaco); Villa Guillermina (Santa Fe); Posadas (Misiones), y las correntinas: San Luis del Palmar; Concepción del Yaguareté Corá; Monte Caseros; Saladas; Curuzú Cuatiá; Bella Vista; Mburucuyá; Esquina; Mercedes; Paso de los Libres; y también los representantes de los Juegos Culturales Correntinos de los circuito 1, 2, 3, 4 y 5, con  la participación de 32 municipios habilitados.

Detrás de las presentaciones y los artistas que desfilan cada año por el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé, hay un proceso organizativo que se inicia en el mes de marzo de cada año, a través de los certámenes Pre Fiesta organizados por el Instituto de Cultura. 

Para Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, de la Música y Audiovisuales del Instituto de Cultura, dicha instancia constituye una forma de acceso democrático al escenario mayor, dado que cada una de las sedes regionales, nacionales e internacionales asume la responsabilidad de selección de los semifinalistas que la representarán en la gran final de los certámenes Pre Fiesta. 

Obras de rescate

Con una nueva impronta, la organización central de la Fiesta propone el rescate o recuperación de obras de autores y compositores del género correntino que no estén en vigencia, ya sea por desconocimiento de los artistas intérpretes o bien por falta de difusión de parte de los medios, lo que conlleva al olvido de las mismas y, en consecuencia, de sus autores y compositores. 

En esta nueva edición de la gran final de los certámenes Pre Fiesta serán presentadas 95 obras de rescate, hecho inédito y un gran logro por parte de la producción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error