Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Juraron los diputados nacionales de Corrientes

 Los diputados nacionales electos por Corrientes juraron ayer en el Congreso Nacional en la sesión preparatoria. Jorge Vara e Ingrid Jetter (ECO+Juntos por el Cambio), Nancy Sand y José Ruíz Aragón (Frente de Todos) junto a los otros 126 diputados nacionales electos en los comicios del 27 de octubre cumplieron con el acto protocolar de la jura. 

La primera en jurar fue la diputada electa Jetter: “Por la memoria de mi padre, por mi querida provincia de Corrientes y por la República Argentina”.

“Por una patria justa, libre y soberana, y por mis convicciones justicialistas”, dijo por su parte Nancy Sand.

Luego le tocó el turno a Ruíz Aragón, quien juró por “el compañero Néstor, por la compañera Cristina, por los que no aflojaron y por mi provincia, la República de Corrientes”.

Por su lado, Vara juró “por la patria grande y por la patria chica, y el millón de correntinos”.

El peronismo unido, que será oficialismo a partir del 10 de diciembre, se ubicó del lado derecho del recinto, mientras que Juntos por el Cambio se mudó hacia las bancas de la izquierda. Sergio Massa y Máximo Kirchner, las figuras de la jornada.

Algarabía kirchnerista, aplausos efusivos y cánticos marcaron la ceremonia que comenzó una hora retrasada, a la espera de que las nuevas figuras de la Cámara baja ingresen al recinto.

Poco antes de las 13, Sergio Massa, Máximo Kirchner y compañía se llevaron todas las miradas y fueron los más buscados por los fotógrafos. El nuevo presidente de la Cámara, que sería consagrado minutos más tarde, recibió fuertes abrazos por parte de Agustín Rossi, José Luis Gioja y Daniel Filmus.

La sesión preparatoria arrancó una vez que el radical Gonzalo del Cerro, en su condición de ser el diputado con mayor edad, se subió al estrado. Desde allí agradeció “infinitamente” por la “responsabilidad” que le había sido asignada y al “pueblo de la Nación argentina”.

Reflexionó que en “circunstancias difíciles, donde han tomado tal vez nombres desagradables algunas diferencias que tenemos, como estas palabras de grieta, creo que todos debemos en el ejercicio de la política tratar de resolverlas y congeniar de nuevo una unidad que fue la que nos dio origen”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error