Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani se reunió con ministros del STJ para avanzar en leyes del Código Procesal Penal

n el marco de la interrelación entre los tres poderes del Estado para avanzar en las leyes complementarias para la implementación del Código Procesal Penal, se reunieron ayer representantes de legislativos, del Gobierno y la Justicia en la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Participaron los ministros del STJ encabezados por su presidente, Luis Eduardo Rey Vázquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y representando al Poder Ejecutivo, el ministro de Coordinación y Planificación, Guillermo Ortega.

Por el STJ también estuvieron los ministros Eduardo Panseri, Horacio Semhan y Alejandro Chaín; y por la Cámara de Diputados, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Chaín.

El objetivo del encuentro fue coordinar el trabajo que concluya con la sanción de las mencionadas normativas.

Ni bien llegados a la sede del Poder Judicial, Cassani y el diputado Chaín felicitaron a Rey Vázquez por su nueva gestión de presidente.

“Nos reunimos para rever cómo aplicamos el nuevo Código Procesal Penal, la oralidad y la digitalización serán primordiales para el futuro código, fue una reunión muy fructífera”, informaron.

“Se podría comenzar en el presente mes a capacitar a los operadores del sistema, funcionarios judiciales, colegio de abogados, para que en el primer trimestre del 2020 podamos brindar a Corrientes los cinco códigos procesales más modernos del país”, agregaron.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error