Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregarán hoy 40 viviendas de las 678 del Procrear en Santa Catalina

Con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el mandatario provincial hará entrega de las unidades habitacionales. Desde el programa nacional informaron que sólo quedarán pendientes unas 40 casas. 

El gobernador Gustavo Valdés junto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el titular del Programa de Crédito Argentino (Procrear) Alejandro Sparacino, harán entrega de 40 casas que se construyeron en Santa Catalina y que forman parte de las 678 viviendas.

En tanto, desde Procrear informaron a El Litoral que el acto se llevará a cabo a las 16, con lo que se completará el 95% del programa y sólo quedará pendiente el proceso para unas 40 casas más cuya adjudicación y entrega deberán ser llevadas adelante por la nueva gestión nacional. 

Tras el anuncio de la entrega de 40 viviendas de Santa Catalina y que forman parte de las 678 unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (Procrear) nacional, El Litoral se comunicó con su titular, Alejandro Sparacino, quien se refirió a su visita a la ciudad y dijo que “estoy atravesando el puente. Mañana (por hoy) es el acto donde estaremos acompañados por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y haremos entrega de un grupo de viviendas que formaron parte de las 250 viviendas y se fueron entregando 25 llaves por día desde mediados de diciembre hasta ahora, donde completaremos en este acto el 95% del predio”. 

“El año pasado hemos entregado aproximadamente unas 370 y este año vamos a completar con esta última entrega casi el 95% del programa, por lo que quedaría para la próxima gestión todo el proceso de adjudicación y entrega de 40 viviendas más aproximadamente”, y aclaró que “quedará en manos de la próxima gestión todo el proceso de adjudicación y entrega del remanente y espero que esta política habitacional continúe en la provincia porque realmente la necesita”.

“Este proyecto sin dudas fue enorme y demandó una inversión muy grande en Corrientes y estamos muy satisfechos por haber podido cumplir con casi el 95% de la totalidad de las más de 600 casas que hoy ya tienen dueños y de las cuales un 50% ya están habitadas”, sostuvo Sparacino.

En este marco vale recordar que desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) habían informado a El Litoral que se encontraban financiando unas 500 viviendas más a ser construidas en toda la provincia y que en Capital se iban a erigir en Santa Catalina, pero ahora restará aguardar que el proceso de transición culmine y que las nuevas autoridades nacionales apuesten al desarrollo de políticas habitacionales en Corrientes, aunque la historia podría llegar a indicar un estancamiento en este sentido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error