Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Un documental correntino sobre Malvinas recibió un premio nacional

Se trata de la producción "Dos mochilas". Fue reconocida como la mejor de su tipo durante el 2019. 

El documental "Dos Mochilas" fue reconocido como el mejor de 2019 de la televisión nacional. Así lo consideró la Asociación Argentina de Televisión por Cable en una ceremonia llevada adelante en la noche de este miércoles 4.

Los realizadores de la producción fueron los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino. La gala fue organizada por la entidad que nuclea a los teledifusores de cable del país se desarrolló desde pasadas las 21 en el céntrico teatro Tango Porteño, de la calle Cerrito, entre Tucumán y Lavalle a metros del Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado a cargo de elegir entre cuatro documentales de distintos canales del país, estuvo presidido por el creador de Radio América, Eliseo Álvarez y la productora audiovisual Camila O`Donnell. “Felicitaciones, excelente material. Muy bueno”, le dijo la jurada a Pino al cruzarse en los pasillos de Tango Porteño una vez terminada la gala que fue televisada a todo el país por la señal Magazine.

Además de los documentales, la Asociación Argentina de Televisión por Cable premio a realizaciones: Asuntos agropecuarios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Cultural; Deportivo; Documental; Educativo; Infantil; Interés general; Música; Periodismo de opinión; Periodístico informativo; Promocional.

Entre los jurados estuvieron Federico Guerra; Osvaldo Petrozzino; Alejandro Fabbri; Aldana Duhalde; Luis Cuelle; Antonio Tarragó Ros; Hugo Grimaldi y Carlos Acosta.

El documental

Malvinas Dos Mochilas es una producción de los periodistas Carlos Pino y Juan Aguirre; la edición de Federico Molina; asistente de producción Diego Petruzinsky; y la difusión de Maira Boyeras.

El documental que relata la experiencia de un contingente de 20 exconscriptos que vuelve enviado por el Gobierno de Corrientes a 37 años de la guerra hasta las Islas Malvinas con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante el conflicto.

Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Aguirre y Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de 2018.

“El ejercicio de revisión de la guerra de Malvinas multiplica preguntas y respuestas. Al Estado le tomó décadas tomar bajo su responsabilidad a los jóvenes conscriptos que combatieron a las fuerzas británicas de la OTAN. Y nosotros, testigos contemporáneos o vecinos de aquellos jóvenes correntinos ¿estamos listos para honrarlos como héroes?”, explican los periodistas.

El documental correntino auspiciadoa por el Gobierno Provincial sobre Malvinas es la mejor realización de toda la televisión nacional según el Premio Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) 2019.

Dos Mochilas fue nominado entre alrededor de cien producciones de todo el país, al haber sido parte entre las propuestas emitidas por Somos Corrientes en su programación de este año. La producción de los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino, con edición de Federico Molina, llegó a competir a nivel nacional tras haber sido declarada de interés legislativo en el parlamento correntino, y luego de ser proyectada en distintos puntos de la provincia, en diferentes actividades y sedes como ser centros de excombatientes y ferias del libro, entre otras convocatorias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error