Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín luchó hasta el final pero cedió ante Instituto

El conjunto correntino perdió anoche como local 83 a 80. El flojo tercer cuarto defensivo, donde recibió 28 puntos, fue determinante en el desenlace del encuentro. El Rojinegro tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero el tiro de Basabe quedó cortó.

La reacción del final no le  alcanzó a San Martín para torcer la historia y terminó perdiendo frente a Instituto  de Córdoba 83 a 80. El encuentro que que se jugó anoche en el Fortín Rojinegro significó la tercera derrota del equipo correntino en seis presentaciones en la presente Liga Nacional de Básquetbol.

En gran parte del cotejo, Instituto (5-2) impuso condiciones a partir de la capacidad ofensiva de su plantel, sin embargo, cuando San Martín bajó el ritmo del encuentro con su defensa y encontró opciones claras para anotar llegó a estar al frente en el marcador.

El partido comenzó con la preponderancia de Martín Cuello en el ataque cordobés (7-14). La primera reacción del local llegó con los aciertos de tres puntos (19-19).

En el inicio del segundo segmento, San Martín estuvo unos tres minutos sin anotar pero su defensa impidió que Instituto saque una amplia ventaja. Cuando encontró el gol con Tomás Zanzottera y Braian Fitzpatrick dio vuelta el marcador y pasó a ganar 39 a 35.

Las ofensivas fueron protagonistas en el tercer capítulo. Muchas posesiones e intercambios de puntos propusieron los dos equipos. Este trámite favoreció claramente a Instituto que mostró mayores variantes para anotar y así establecer un parcial de 28 a 19.

La tendencia se mantuvo en el último cuarto y parecía que el partido se iba definir anticipadamente gracias a las conversiones de Dwayne Davis (goleador del partido con 19), claro que San Martín nunca se resignó, ingresó al último minuto seis puntos abajo y apostó al milagro.

Buenas defensas y las conversiones de Matías Solanas (1 doble), Zanzottera (1 libre) y Jon Fuller (1 doble), después de un recupero alto, pusieron incertidumbre al desenlace (80-83).

En la última jugada, San Martín volvió a recuperar la pelota pero el tiro forzado de Emiliano Basabe quedó cortó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error