Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aprobaron diplomas de los ediles electos y aceleran negociaciones por la conducción

El martes 10 de diciembre se realizará la sesión preparatoria en la Legislatura provincial. Ese día jurarán los nuevos concejales y se votará la mesa directiva. La oposición evalúa solicitar la vicepresidencia segunda. 

Se concretó ayer una sesión especial del Concejo Deliberante capitalino que tuvo como único propósito la aprobación de los pliegos y diplomas de los ediles electos en los comicios del 2 de junio. El próximo 10 de diciembre se realizará la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos concejales y se renovará la mesa directiva.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast, avanzó con el examen y calificación de los poderes de los concejales electos y su admisión.

Por unanimidad se aprobó en el encuentro legislativo el dictamen de la Comisión de Poderes, Acuerdos y Reglamento, respecto al acta de las elecciones del pasado 2 de junio, y los pliegos y diplomas de los ediles que fueron elegidos en dichos comicios. La lectura del despacho estuvo a cargo del concejal José Romero Brisco, presidente de la mencionada comisión.

Al finalizar el tratamiento del único tema estipulado para el plenario, el presidente Ast felicitó a los legisladores municipales que se incorporarán y a aquellos que renovarán su mandato. 

A su vez, informó que la sesión preparatoria, en la cual se les tomará el juramento correspondiente y se definirá a la nueva mesa directiva, será el próximo martes 10 de diciembre a las 10 horas en el recinto de la Legislatura Provincial.

Cabe agregar que en la ocasión estuvieron presentes los concejales electos Lorena Acevedo Caffa y José Luis Gálvez.

Nueva conducción

El próximo martes el renovado Concejo Deliberante tendrá que elegir a los integrantes de la mesa directiva. 

Desde hace tiempo, suena el nombre del radical Alfredo Vallejos como posible sucesor de Ast. Los representantes del oficialismo señalaron a El Litoral que sería la persona indicada por su larga trayectoria legislativa. 

En lo que respecta a la vicepresidencia primera y segunda, hay al menos dos posiciones. También desde el oficialismo anticiparon que no descartan que esos lugares vuelvan a ir para sus socios del liberalismo y nuevismo.

Por su parte, desde la oposición anticiparon a este medio que evalúan la posibilidad de proponer que la vicepresidencia segunda quede en manos de alguno de los representantes del justicialismo.

Aunque algunas conversaciones ya se fueron dando en las últimas semanas, desde ambos sectores reconocen que en los próximos días se avanzará con la negociación más fuerte y que seguramente definirá de qué manera estará compuesta la nueva conducción.

Extraordinarias

El Departamento Ejecutivo municipal formalizó días atrás la convocatoria a extraordinarias para tratar un amplio temario que incluye el aumento del boleto de colectivo (resta el tratamiento en comisión y aprobación de la segunda lectura), los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2020 (también falta la segunda lectura) y la autorización para la construcción de un shopping en la costanera Sur. 

Este período de extraordinarias dio inicio el pasado miércoles y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.  Sin embargo, recién daría inicio una vez realizada la sesión preparatoria. 

La lista incluye además otros cinco proyectos vinculados a distintos temas. Por ejemplo, una iniciativa impulsada desde la Caja Municipal de Préstamos consiste en un pedido de autorización para la subasta de inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad, que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error