Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El rey Felipe VI iniciará ronda para proponer presidente

 El rey Felipe VI pondrá en marcha el martes la ronda de consultas políticas que antecede a proponer al candidato a la Presidencia del gobierno de España, sin que el socialista Pedro Sánchez, quien ganó los comicios del 10 noviembre, tenga cerrado el acuerdo con los independentistas catalanes que necesita para ser reelegido.

La decisión de iniciar el proceso de consultas el martes 10 de diciembre fue informada hoy por la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, a los 19 partidos políticos que acudirán a las audiencias con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

La ronda de consultas previsiblemente se desarrollará entre el martes y el miércoles, y no participarán, como en anteriores ocasiones, los independentistas vascos y catalanes. Sin embargo, en esta ocasión el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es el único que puede garantizar que Sánchez conseguirá la reelección después de que su Partido Socialista (Psoe) ganó las recientes elecciones de noviembre sin mayoría suficiente para gobernar en solitario y con menos apoyo que en los comicios del 28 de abril.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error