Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: entregaron 40 viviendas y avanzan con más obras de infraestructura

El intendente Eduardo Tassano anunció la construcción de una nueva plaza para los vecinos del barrio y la inauguración de una delegación de la Caja Municipal de Préstamos. 

 En la tarde de ayer, durante la entrega de 40 viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el complejo Santa Catalina, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente Eduardo Tassano anunció la construcción de una nueva plaza para los vecinos del barrio y la inauguración de una delegación de la Caja Municipal de Préstamos.

Las viviendas que han sido entregadas ayer, forman parte del grupo de las 250 que quedaron pendiente del total de las 678 proyectas en el complejo Santa Catalina. 

“Nosotros desde ya otras etapas de inauguraciones estamos trabajando en lo que los vecinos de la ciudad requieren cuando se incorporan estos barrios nuevos, como el transporte y la recolección de residuos”, señaló el mandatario comunal Eduardo Tassano.

“El fideicomiso Santa Catalina está trabajando en obras muy importantes que tienen que ver con la prevención de inundaciones. Eran obras previstas que no se habían realizado y que van a beneficiar a las más de 670 viviendas que están acá, como también a las que ha inaugurado recientemente el Gobernador junto con las autoridades del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) aquí, muy cerca”, describió.

Y en materia de asistencia sanitaria, Tassano informó que la Saps que se encuentra en el predio va a comenzar a contar con servicios médicos cada vez más importantes. Anunció también en este marco que próximamente se inaugurará una delegación de la Caja Municipal de Préstamos.

Y en este contexto, indicó que se comprometió a avanzar con un a importante plaza que será para la recreación y esparcimiento de todos los niños y jóvenes, y que estará emplazada en la misma parcela donde está ubicada la Sala de Atención Primaria de la Salud y el destacamento policial.

Seguidamente, presentó la rúbrica de un convenio mediante el cual se dispondrá de “lotes que eran del Procrear y que no alcanzó el tiempo para terminar algunas obras, pero que con el fideicomiso Santa Catalina se ha hecho un plan de ventas a un precio muy módico, el cual se va a redireccionar a futuros emprendimientos que van a hacerse aquí en el barrio”, anticipó.

Comercios

Como parte de las acciones que también se están llevando adelante en el predio a fin de dotarlo de la infraestructura indispensable para los habitantes de la zona, Tassano presentó también el convenio, que fue firmado por Eduardo Tassano e Iván Kerr, por el que se ceden dos hectáreas al fideicomiso, terrenos que serán destinados a locales comerciales.

En lo que respecta a materia habitacional, el titular del Ejecutivo municipal manifestó que “el compromiso del trabajo de construcción de estas viviendas que hizo la Nación, que entregó con su equipo, con toda la infraestructura que hizo y hace la Provincia, y el aporte que podemos hacer nosotros”.

“Cuando estamos juntos, trabajando con los mismos objetivos, se pueden lograr todas estas cosas, y como representante de los vecinos me llena de orgullo y felicidad; así que gracias al ministro, al Gobernador, y ustedes, a disfrutar de sus casas. Muchas gracias”, cerró Tassano.

Cabe señalar que el titular del Programa de Crédito Argentino (Procrear), Alejandro Sparacino, informó a El Litoral que con la entrega de las 40 viviendas se completó el 95 por ciento del predio y que del total de las 678 quedan pendientes para la futura gestión nacional unas 40 unidades habitacionales.

Así mismo vale señalar que la Comuna avanza con la construcción de 50 viviendas en la zona del Bañado Sur, destinadas a las familias que deberán ser reubicadas por el avance de las obras y la apertura de calles en ese sector de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error