Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Transporte Ituzaingó-Ayolas ya funciona con un pasaje a $200 y 4 frecuencias diarias

El servicio comenzó a funcionar el último miércoles. Desde Ituzaingó, la unidad sale a las 9 y las 13. Mientras que se puede retornar a las 11.30 o las 17.30.  

 Hace poco más de un mes fue adjudicado el servicio de transporte terrestre entre Ituzaingó y Ayolas. Según informaron varios medios de la citada comuna correntina, la prestación comenzó a funcionar el último miércoles. Hay cuatro servicios por jornada y el costo del pasaje es de $200. 

Quienes circulan en vehículos livianos, a partir del 23 de agosto pasado, ya pueden ir desde la comuna argentina a la paraguaya y viceversa. Una vía de comunicación que está abierta de 9 a 19. Y por la cual, antes de su apertura, aclararon que no se puede circular a pie, en moto ni bicicleta.

Por eso, a fin de brindar una opción a los pobladores que no poseen auto o camioneta propia, dispusieron de un  transporte público. Servicio que comenzó a funcionar el último miércoles. 

Distintos medios de comunicación de Ituzaingó, detallaron que las unidades parten de la ciudad con destino a Ayolas en dos horarios: 9 y 13. Mientras que, desde Ayolas se puede retornar a las 11.30 y las 17.30.

El pasaje, del lado argentino, cuesta $200 y se puede adquirir en la terminal de ómnibus de la ciudad.

En este contexto, cabe recordar que para salir o entrar al país se deben realizar trámites de Migraciones.

Para ello, se requiere disponer de DNI (tarjeta) o pasaporte. Sobre esto, tiempo atrás, aclararon que no son válidos los DNI escritos a mano (tapa verde, bordó o libreta celeste de recién nacidos) ni la constancia de documento en trámite.

En tanto que, si un menor viaja junto con sus padres, deberán acreditar el vínculo presentando Libreta Civil de Familia, partida de nacimiento, certificado de nacimiento o DNI en el que consten los datos filiatorios de los progenitores.

Pero si el menor viaja  sólo con uno de los padres,  además de demostrar el vínculo mediante algunos de los documentos citados, debe contar con la autorización del padre/madre ausente. Escritos que deberán ser presentados en original o copias que estén correctamente legalizadas.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error